Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reestructurará su división de telefonía móvil y despedirá a 1.850 empleados

Publicado el

Microsoft

Microsoft no ha salido muy bien parada de la compra de la división de telefonía móvil de Nokia hace apenas dos años. Tras meses de lastre por las pobres ventas de sus terminales, sólo hace unos días que se supo que había vendido su división de móviles convencionales a una filial de Foxconn y una empresa finesa a la que Nokia cedía sus derechos sobre su marca (lo que lleva al regreso de móviles de marca Nokia). Y las noticias sobre la reestructuración de la división de smartphones en Microsoft y el anuncio de despidos no se ha hecho esperar.

Así, los de Redmond han confirmado que despedirán a nada menos que 1.850 trabajadores. De ellos, la mayoría (1.350) serán empleados que la empresa tiene en Finlandia, que vive una semana negra en cuanto a despidos masivos, ya que Nokia anunció otros 1.032 más hace un par de días. Microsoft, que también ha confirmado el cierre de su centro de investigación y desarrollo de la localidad finlandesa de Tampere, destinará 950 millones de dólares al proceso, de los que 200 se destinarán a indemnizaciones por despido. La plantilla que trabaja en Microsoft Oy no resultará afectada.

Microsoft ha comunicado los despidos mediante un comunicado, en el que Satya Nadella, CEO de la compañía, ha hablado también sobre los planes que tienen de cara al desarrollo de teléfonos móviles en el futuro: «Nos vamos a centrar nuestros esfuerzos en telefonía a los segmentos en los que contamos con diferenciación: en las empresas que valoran la seguridad, el manejo sencillo y nuestra continuidad. También en los consumidores que valoren lo mismo. Seguiremos innovando tanto en dispositivos como en nuestros servicios en la nube para todas las plataformas móviles«.

A pesar de estas declaraciones, los responsables de la compañía no han confirmado si seguirán desarrollando smartphones dentro de Microsoft. Sí han confirmado, tal como recoge Reuters, que continuarán trabajando en la plataforma Windows 10 Mobile, y también que darán soporte a los smartphones Lumia que hay en la actualidad en el mercado. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si hay más smartphones Lumia o no en un futuro. Es posible que sí haya terminales destinados a la empresa y a los consumidores que buscan terminales de gama media-alta. No parece muy probable que vaya a suceder lo mismo con los terminales Lumia destinados a consumidores en busca de móviles y smartphones de gama baja.

Lo más leído