Conecta con nosotros

Noticias

Ursula Burns será Presidenta de la empresa de tecnologías documentales de Xerox tras su división

Publicado el

El pasado mes de enero, Xerox confirmaba que iba a dividirse en dos empresas. Una de ellas se dedicaría a todo lo relacionado con la gestión documental y las tecnologías de impresión, mientras que la otra se encargaría de los servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO). Desde entonces se han conocido muy pocos detalles sobre cómo será el proceso de separación, que se espera esté finalizado a finales de 2016. Hasta que, súbitamente, la compañía ha confirmado mediante un comunicado que su actual CEO, Ursula Burns, será la Presidenta de la compañía que se ocupe de la gestión documental y la impresión tras la separación de la empresa en dos compañías públicas. Eso sí, según el New York Times, no será su CEO.

Burns, que en la actualidad es la CEO y Presidenta de Xerox, continuará en su puesto hasta que la división de la compañía sea efectiva. La empresa que presidirá Burns, que en la actualidad es una división de negocio de Xerox, se encargará de los servicios de gestión documental y outsourcing, y en la actualidad su actividad se realiza en una división de la compañía que ha alcanzado los 11.000 millones de dólares de facturación en 2015.

La otra empresa que saldrá de la separación, la dedicada al BPO, se centrará en ayudar a empresas y gobiernos a gestionar mejor los procesos que llevan a cabo con sus clientes, con los ciudadanos a los que representar y con sus empleados. La unidad de Xerox en la que en la actualidad se encuadra su actividad facturó 7.000 millones de dólares en 2015, y cuando sea una empresa independiente se centrará en diferentes mercados crecientes, como transportes, salud, ventas y servicios gubernamentales.

En cuanto a Ursula Burns, ha mostrado su satisfacción por pasar a la presidencia de la futura compañía de gestión documental de Xerox: «Estoy deseando convertirme en presidenta de la empresa que será la encargada del negocio de servicios de gestión documental e impresión, y continuar aportando mi profundo compromiso personal y profesional para conseguir el éxito de la misma. No obstante, durante este tiempo me centraré en asegurar que Xerox y las dos compañías que resulten de la separación estén lo suficientemente bien posicionadas como aprovechar nuestra potente herencia y captar las nuevas oportunidades que hemos identificados para ofrecer un mayor valor a empleados, clientes y accionistas”.

Lo más leído