Conecta con nosotros

Noticias

AT&T puja al alza para hacerse con Yahoo

Publicado el

subastas

A pesar de que el pasado mes de abril AT&T decidió no pujar por las divisiones de Internet de Yahoo, parece que sus responsables han cambiado de opinión y han hecho una oferta por la compañía. La noticia la han confirmado a Bloomberg varias fuentes cercanas a la compañía, que pasará a competir directamente con otra operadora, Verizon, que ya ha hecho su oferta por Yahoo.

La compañía estaría así entre las diez empresas que quieren hacerse con ello, ofreciendo entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. Hace unas semanas, se rumoreó que la cantidad sería bastante inferior, entre 2.000 y los 3.000 millones, pero parece que la operadora ha recapacitado o se ha dejado guiar por las críticas de los expertos, que la consideraban asombrosamente baja. Aún así, el valor depende de lo que Yahoo considere qué son sus divisiones principales de negocio, algo que, hasta la fecha, no ha aclarado.

Según Bob Peck, analista de SunTrust, es más probable que las ofertas de compra sean superiores a 3.000 millones porque «dado que hay varios interesados, y a que es probable que Yahoo esté buscando la forma más limpia de maximizar su valor, las pujas por el núcleo del negocio pueden ser superiores a los 2.000 o 3.000 millones, en función de los activos que estén incluidos en ellas«.

Mientras tanto, el proceso de venta va a continuar todavía durante otras dos o tres semanas. Los interesados en la compra ya se han entrevistado con la dirección de Yahoo para obtener respuestas a sus dudas, y según declaró el CFO de la compañía, Ken Goldman, en la conferencia de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de JPMorgan Chase que se está celebrando en la localidad estadounidense de Boston, el proceso marcha según lo esperado. Por lo tanto, es posible que dentro de unas semanas sepamos el nombre del que será finalmente el nuevo dueño de Yahoo.

Foto: Mike Mozart

Lo más leído