Conecta con nosotros

Noticias

Apple Pay acelera su expansión a Europa y Asia

Publicado el

Apple Pay acelera su expansión a Europa y Asia

Apple se encuentra trabajando a contrarreloj para poder lanzar cuanto antes su servicio de pago a través de teléfonos inteligentes, Apple Pay, ante el temor de que Samsung Pay le arrebate mercado, una vez la multinacional surcoreana se ha aliado con Alibaba para completar su desembarco en territorio chino.

Apple, que ya ha aterrizado en el codiciado mercado chino, espera lograr un mayor éxito de su plataforma fuera de Estados Unidos, donde fue estrenada el pasado mes de abril. Según Techcrunch, los de Cupertino quieren ampliar cuanto antes el número de países en los que gozan de presencia, siendo seis territorios actualmente y entre los que también se encuentran Reino Unido, Australia y Canadá.

A su vez, a estos países se ha añadido Singapur este mismo mes, donde según la Vicepresidente de Apple Pay, Jennifer Bailey, han alcanzado acuerdos comerciales con los cinco grandes bancos del país, ocupando cuatro quintas partes del mercado de tarjetas del territorio asiático.

La directiva de Apple ha explicado que la intención es anunciar en breve Hong Kong, así como «toda la región de Asia-Pacífico», para lo cual ya se encuentran negociando activamente con «una gran cantidad de bancos y socios para establecer Apple Pay en nuevos mercados con la mayor rapidez posible».

Mientras se concreta cuándo llegará a los diversos países europeos donde cuenta con mayor presencia Apple; su CEO, Tim Cook, ya ha asegurado que tienen previsto implantar la plataforma de pagos móviles en la India a lo largo de este mismo año, puesto que el país asiático es fundamental en los planes de futuro de la empresa californiana.

Lo más leído