Conecta con nosotros

Noticias

PayPal ‘pasa’ de Windows Phone, BlackBerry y Kindle Fire

Publicado el

ignorar

PayPal contaba hasta ahora con apps para varios sistemas operativos móviles, pero a la vista de la pérdida de cuota de mercado de algunos de ellos, sus responsables han decidido dejar de dar soporte a algunos de ellos para centrarse en los que utiliza la mayoría. Así, a partir del próximo día 30 de junio, las aplicaciones de PayPal para Windows Phone, BlackBerry y Kindle Fire de Amazon dejarán de funcionar. Las razones que ha dado la compañía para ello es la necesidad de «invertir sus recursos en crear las mejores experiencias para sus clientes«.

Como consecuencia de esto, los internautas que tengan una cuenta de usuario en PayPal y utilicen una de las tres plataformas mencionadas tendrán que acceder a ellas a través de la web, a partir del 1 de julio. No obstante, la noticia lan ha comunicado a través de un post en su blog oficial, cuyos puntos principales ha recogido Cnet. A partir de esta fecha, la compañía se centrará en el desarrollo y soporte de sus aplicaciones para Android y iOS, los dos principales sistemas operativos móviles del mercado, que combinados cuentan con una cuota del 97% del mercado.

La noticia es otro clavo, aunque pequeño, en el ataúd del sistema operativo de Microsoft, que esta misma semana ha anunciado el despido de 1.850 empleados en su división de smartphones, tras vender su área de negocio de móviles básicos a una filial de Foxconn y una empresa finlandesa, que ha conseguido además los derechos de uso de la marca Nokia. También para Blackberry, que ha desaparecido casi por completo del mercado. Más sorprendente resulta el final del soporte para el tablet de Amazon Kindle Fire, un dispositivo muy económico que goza de cierta popularidad, sobre todo en Estados Unidos, y utiliza una variante de Android como sistema operativo.

Al mismo tiempo que anunciaba el final del soporte para estar tres plataformas, PayPal informaba a sus usuarios de Android y iOS que es necesario que actualicen sus apps a las últimas versiones disponibles para ambos sistemas operativos, que es compatible con las ediciones 4.03 de Android o superior, y con la 8.1 de iOS.

Lo más leído