Conecta con nosotros

Noticias

Cómo reconocer a un turista 3.0

Publicado el

Cómo reconocer a un turista 3.0

La tecnología ha alterado la forma de gestionar los viajes y la relación entre el viajero y las empresas del sector. La transformación digital se impone para llegar a los nuevos perfiles de viajero, especialmente a los llamados turistas de la Tercera Generación, turistas 3.0, nativos digitales que no entienden el mundo sin estar conectados, aprovechándose al 100% de sus ventajas.

Este tipo de perfil, clave para el sector en los próximos años, es al que se ha acercado Cognodata, para definir los principales atributos que caracterizan al turista 3.0:

 

· Conectado y actualizado: El turista 3.0 es una persona que está conectada las 24 horas a través de su smartphone, dispositivo desde el que visita webs, se mueve y comparte contenido en redes sociales y realiza transacciones. Es una persona que está al día de las ofertas, reservas y destinos. Comparte sus experiencias a través de las redes sociales, por lo que Facebook, Twitter, Instagram son sus medios naturales de información y opinión.

· “Recomendado”, recomienda y se deja recomendar: A la hora de elegir un viaje, lo que más tiene en cuenta el turista 3.0 por encima de otros factores es descubrir los comentarios que han realizado otros usuarios. Por ello, antes de contratar un viaje, busca información en redes sociales a través de los diferentes medios y realiza la mejor elección en función de lo que opinen otros usuarios.

· Influyente: El turista 3.0 tiene a su alcance mucha tecnología, por eso los comentarios que publica pueden influir en futuras decisiones de viajeros, ya que estos comentarios pueden ser positivos o negativos en función de su experiencia propia. Esto exige a las empresas del sector Travel&Leisure optimizar la experiencia del cliente, cuidando de forma personalizada a los viajeros y manteniéndose al tanto de sus comentarios en redes sociales.

· Concienciado: El viajero cada vez está más concienciado con la responsabilidad social. El smartphone es una herramienta clave para cuidar el medio ambiente, ya que evita la necesidad de imprimir documentación, permitiendo realizar las reservas de sus viajes de forma digital, acceder a las facturas online, o llevar los billetes en el móvil.

· Alternativo: El turista 3.0 no es una persona que atienda a las formas clásicas de viajar, sino que está abierto a nuevas experiencia y modalidades de viaje, como pueden ser las que les ofrece la economía colaborativa. Las plataformas de intercambio y compartición de servicios o las guías online construidas con la aportación de los usuarios son algunos ejemplos de este tendencia.

Click para comentar

Lo más leído