Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría multiplicar por cuatro sus ganancias con el sector automovilístico

Publicado el

En la actualidad, Apple consigue la mayor parte de sus beneficios de su smartphone iPhone, una situación que puede cambiar en el futuro de acuerdo a Morgan Stanley, que lleva un tiempo observando las inversiones en investigación y desarrollo que están llevando a cabo los de Cupertino. Y los analistas encargados del estudio. Katy Huberty y Adam Jonas, se han dado cuenta de un movimiento cuanto menos, chocante: ha invertido más dinero en el sector del automóvil a lo largo de los pasados tres años que los 14 principales fabricantes de automóviles juntos.

Así, según Bloomberg, mientras Apple ha destinado un total de 5.000 millones de dólares en I+D entre 2013 y 2015, los principales fabricantes de automóviles solo 192 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos. Por su parte, Tesla, que no está entre esa lista de 14 que hemos mencionado, ha invertido 444 millones de dólares ella sola durante el mismo periodo de tiempo.

Inversiones como la que ha hecho recientemente en la startup china Didi Chuxing por un valor de 1.000 millones de dólares, centradas en el coche compartido, parecen ser por ahora la principal apuesta de Apple en el sector, así que es probable que esta no sea la última, tal como cree Huberty: «La reciente inversión de Apple en Didi Chuxing señala un interés en lo compartido, en lugar de en vehículos en propiedad, lo que genera un flujo recurrente de ingresos al alcanzar la madurez. Con Apple gastando más que los mayores fabricantes de vehículos en este sector, creemos que podría conseguir al menos el 16 por ciento del mercado de la movilidad compartida. Un porcentaje similar a la cuota de mercado que la empresa tiene en la actualidad en smartphones«.

Eso sí, Morgan Stanley no puede confirmar la cifra exacta que Apple ha dedicado al segmento del sector de los coches. Pero sí apuntan que dado el enorme tamaño del mercado de movilidad compartida, que se estima en unos 2.600 miles de millones de dólares, el potencial de ingresos que puede conseguir es ingente. Esperan que para el 2030, los de Cupertino consigan 400.000 millones de dólares y 16 dólares por acción del sector del coche compartido, que es más de lo que otras divisiones de Apple generan en la actualidad. Solo el iPhone, que es la fuente de más del 60 por ciento de los ingresos actuales de la compañía, genera solo 150.000 millones de dólares en ingresos cada año, lo que da una idea del potencial del sector y de los beneficios que puede reportar a Apple en un futuro que no está demasiado lejano.

Lo más leído