Conecta con nosotros

Noticias

Delta presenta ante futuros oficiales de la Guardia Civil su solución antifraude para DNI

Publicado el

Delta presenta ante Guardia Civil solución antifraude DNI

Delta informática, compañía dedicada a las soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha presentado a futuros oficiales de la Guardia Civil su solución de identificación y detección de fraude en documentos de identidad Delta ID VS.

De esta manera, los alumnos pudieron conocer la forma en la que Delta ID detecta si un documento es original o una falsificación, todo ello mediante el control de luz infrarroja y ultravioleta. Así, pudieron observar cómo se validan los dígitos de control en los diferentes casos y cómo, si el documento es reciente, se lee el chip RFID incorporado, así como también se contrastan los datos biométricos en él guardados con los que aparecen impresos en el documento. Delta ID VS informa de hasta siete posibles incidencias con los documentos de identidad de los ciudadanos.

Esta tecnología es similar a la que utiliza la Policía Nacional y la Unión Europea en los controles realizados en los aeropuertos, para el acceso transfronterizo automático de viajeros procedentes de fuera de Schengen.

Así las cosas, la fácil conexión con distintas bases de datos permite generar alertas y ayudar en la detección de fraude de identidad. Además de las Fuerzas de Seguridad y aduanas/fronteras, Delta ID VS puede ser aplicado de igual forma en aquellas operaciones de financiación de bienes de valor elevado, retail y control de visitas.

Finalmente, la solución desarrollada por Delta informática reconoce más de 50 tipos de documentos nacionales de identidad, así como también pasaportes de más de 150 nacionalidades. Así pues, Delta fue la primera empresa en incorporar el nuevo DNI 3.0, que se caracteriza por su usabilidad y seguridad, a la lista de documentos reconocidos.

Lo más leído