Conecta con nosotros

Noticias

La gigafactoría de Tesla se abrirá en julio

Publicado el

Tesla

La compañía liderada por Elon Musk asegura que la Tesla Gigafactory tendrá su gran inauguración el próximo 29 de julio, de cara a producir baterías de iones de litio a lo largo del año 2017.

Según recogen desde CNET, la intención de Tesla es que su nueva megafactoría de baterías, situada en Reno (perteneciente al estado de Nevada), logre reducir el coste de producción de sus vehículos en un tercio de la cifra actual.

El medio estadounidense se ha hecho eco gracias a que dicha fecha se encontraba en los correos electrónicos remitidos a los clientes de Tesla, donde les invitaban a asistir al gran evento que preparará la compañía ese día para celebrar la apertura de la bautizada como Tesla Gigafactory, y que forma parte del futuro de la compañía imaginado por Elon Musk.

De este modo, la nueva fábrica de baterías superará las 52 hectáreas, donde se desarrollarán las baterías recargables de la empresa diseñadas para los hogares, empresas y servicios públicos, conocidas como Powerpacks y Powerwalls; además de las ya mencionadas baterías de iones de litio, cuya fabricación todavía no se ha iniciado.

Desde Tesla confían en que la gigafactoría ayude a reducir los costes, lo que conllevará a la reducción del precio de venta de sus modelos, entre los que se encuentra el Tesla Model 3, cuya comercialización está prevista para el próximo año.

Lo más leído