Conecta con nosotros

Noticias

Airbnb ayudará a crear el ecosistema tecnológico de Barcelona

Publicado el

Airbnb ayudará a crear el ecosistema tecnológico de Barcelona

Airbnb, startup creada hace ocho años, se une a BCN Tech City para fomentar el ecosistema tecnológico de Barcelona. Esta decisión facilitará la creación de puentes entre los hubs tecnológicos de Silicon Valley y Barcelona, fomentando el conocimiento entre ambas culturas empresariales.

Así pues, la plataforma que permite a las personas que buscan alojamiento conectar con otras que disponen de espacio, Airbnb, ha pasado a formar parte del panel de Global partners del clúster tecnológico Barcelona Tech City. La plataforma tecnológica, especializada en la «sharing economy«, pasa así a implicarse más activamente en el tejido económico y productivo local de la ciudad condal, fruto de su apuesta estratégica de proximidad y de apoyo al emprendimiento. Este movimiento refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

Esta iniciativa demuestra que Barcelona es una de las ciudades más relevantes para Airbnb, no solamente como destino para los viajeros y anfitriones de la plataforma, sino como punto neurálgico de networking de importantes empresas a nivel europeo. Hace unos meses, la compañía estadounidense era sancionada por la Generalitat Valenciana por anunciar alojamientos turísticos de forma online sin poseer número de inscripción en el Registro de Empresas.

A su vez, Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services en España y Portugal, ha expresado que «más allá de la apuesta clara por una de las ciudades más importantes para la plataforma, Airbnb ve en Barcelona una gran oportunidad para sentar las bases de diálogo y colaboración entre los sectores tradicionales y los de la nueva economía. Además, puede servir de experiencia y buenas prácticas tanto para otras ciudades como para otros sectores».

Por su parte, el Presidente del Clúster BCN Tech City, Miguel Vicente, añadió que el hecho de «contar con una de las empresas surgidas de Silicon Valley más importantes en los últimos años, es una gran oportunidad para creación de sinergias, así como para el impulso y transformación de la nueva economía digital, a través del asentamiento de las bases para el diálogo entre los actores tradicionales y los nuevos players del sector».

Lo más leído