Conecta con nosotros

Noticias

Apple emitirá deuda a 30 años en Taiwán ¿por qué?

Publicado el

Taiwán

¿Son las empresas tecnológicas un valor seguro para invertir a largo plazo? Todas no, desde luego, pero aquellas que están particularmente consolidadas sí que parecen ser una opción muy bien valorada en determinados mercados. Concretamente, en aquellos que buscan inversiones moderadamente rentables que, eso sí, ofrezcan ciertas garantías.

Tal es el caso de Taiwán, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un recurso muy empleado por empresas norteamericanas y europeas para obtener financiación para sus actividades. Y la última en sumarse, según informa la Agencia Reuters, es Apple, que planea emitir bonos de deuda a 30 años por valor de 1.000 millones de dólares, según fuentes anónimas citadas por la agencia de noticias.

El mercado de Taiwán es muy interesante para empresas como Apple por varios motivos. El primero es su situación actual: hay mucha liquidez, los bonos de deuda pueden ser negociados sin problema en el mercado secundario (algo que no ocurre en todos los países) y, además, existe un gran interés en la deuda a largo plazo, principalmente por parte de compañías aseguradoras y programas de planes de pensiones. Esto ha empujado a grandes empresas a emitir deuda en el mismo de manera regular. Y, además, para el sector tecnológico, es todavía más interesante puesto que muchas empresas TIC tienen en Taiwán el todo o, al menos, una parte de sus centros de producción (propios o de terceros).

Recientemente, en diciembre del año pasado, Intel realizó una operación similar, poniendo a la venta 915 millones de dólares de bonos de deuda a 30 años, a un interés del 4,7%. La deuda de Apple se calcula que ofrecerá entre un 4,2 y un 4,3%, si bien todavía no hay datos definitivos al respecto. Y además, es bastante probable que estos solo se conozcan cuando la operación esté prácticamente en marcha, puesto que las regulaciones en aquel país solo obligan a informar de las condiciones de la venta con un plazo de 72 horas previas a la puesta a la venta de los títulos. Plazo que puede incluso ser inferior en determinadas condiciones.

Lo más leído