Conecta con nosotros

Noticias

Cómo funciona el nuevo Instagram Business Tools

Publicado el

Instagram se ha convertido en una red social imprescindible para muchas empresas, que la aprovechan para llegar a sus clientes y usuarios a través de fotografías y vídeos de sus productos y servicios. Muchas tienen más de una cuenta, y no son pocos los usuarios que dieron saltos de alegría cuando los responsables de la red decidieron, no hace mucho, convertir la app en multicuenta para poder gestionar más de un perfil de Instagram al mismo tiempo. Se acabó conectarse y desconectarse de cuentas una y otra vez.

Unos meses antes había llegado la publicidad para empresas, y no tardaron en proliferar los anuncios en el timeline de los usuarios, que no suscitaron especial rechazo entre los «instagrammers» de a pie, y ofrecieron a las compañías con presencia en la red la posibilidad de llegar a 400 millones de usuarios. Y ahora llega el espaldarazo definitivo a las empresas con el anuncio de la llegada de los perfiles de empresa en Instagram, acompañados por varias herramientas específicas para ellos: Instagram Business Tools.

Estos perfiles, que las compañías que quieran ser identificadas en la red como empresas podrán solicitar de forma gratuita, permiten a las que cuenten con uno decidir cómo quieren que sus seguidores en la red puedan ponerse en contacto con ellos: mediante una llamada de teléfono, un mensaje de texto o por correo electrónico. Una vez elegida la forma de contacto, bastará con que sus seguidores den un toque en el botón «Contactar» para poder comunicarse con la compañía. Además, los perfiles de empresa podrán conseguir acceso a analíticas y podrán promocionar sus posts.

Las analíticas de Instagram, denominadas Insights, proporcionarán a las empresas información sobre sus seguidores, así como del funcionamiento de los post que publiquen en la red, tanto fotografías como vídeos. Y gracias a la posibilidad de promocionar post, podrán escoger los que mejor funcionen según las analíticas para ampliar su alcance. Para convertirlos en un anuncio, las empresas que cuenten con un perfil profesional sólo tendrán que seleccionar el post que deseen y hayan compartido, y añadirle un botón que anime a la gente a realizar alguna acción mediante su pulsación. Además, se puede acotar la audiencia a la que se desea que llegue, o bien dejar que Instagram sugiera la audiencia para mostrarle el anuncio. Por último, bastará con seleccionar el tiempo que se desea que el anuncio aparezca en la red.

Instagram, que en la actualidad ha superado los 200.000 anunciantes y se está convirtiendo poco a poco en una notable fuente de ingresos para Facebook, lanzará primero los perfiles de empresa en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda a lo largo de los próximos meses, pero ha prometido que estará disponible en el resto de países antes de que finalice el 2016. Según Bloomberg, la publicidad de Instagram alcanzará unos ingresos de 1.530 millones de dólares este año, lo que supone el 15 por ciento de las ventas totales de publicidad de Facebook. Y seguro que los perfiles de empresa hacen que despegue todavía más.

Lo más leído