Conecta con nosotros

Noticias

El tráfico de datos móviles se multiplicará por diez para 2021

Publicado el

El consumo de datos aumenta cada año que pasa, y es posible que la mayoría de internautas piensen que ya se consume mucho. Pero la cantidad de datos que estamos consumiendo en la actualidad no tiene nada que ver con la que se consumirá para el año 2021, ya que según un estudio de Ericsson cuyas conclusiones refleja ZDnet, el tráfico mensual de datos para entonces será 10 veces mayor que el de ahora. Los que más consumirán de todo el planeta serán los estadounidenses, que pasarán de su media actual de 3,7 GB al mes en 2015 a nada menos que 22 GB en 2021.

Los países de Europa Occidental no se van a quedar atrás precisamente, ya que sus habitantes pasarán de lo 1,9 GB de media al mes en 2015 a 18 GB mensuales entonces. Se espera que los centroeuropeos pasen a consumir 11 GB al mes, mientras que en los países de la zona de Asia-Pacífico, Latinoamérica, Oriente Medio y África se consumirá de media entre 6 y 7 GB al mes en 2021.

Eso si, aunque los europeos y norteamericanos sean los que vayan a consumir más datos, la región de Asia Pacífico será la zona que más datos consuma, debido a que tiene una población mayor. Ericsson estima que sólo en China habrá 210 millones de nuevos contratos de móvil para 2021, lo que da una idea de la inmensidad de ese mercado.

El mayor responsable del crecimiento en el consumo de datos móviles será el vídeo, que representará el 70 por ciento del tráfico móvil para 2021. No sólo a través de Youtube, Netflix y servicios similares, sino también el que se publicará en redes sociales.

Lo más leído