Conecta con nosotros

Noticias

Estrategias básicas para reducir los costes de impresión

Publicado el

Toda empresa aspira a reducir los costes de impresión, un objetivo que puede parecer complicado, pero que en realidad podemos cumplir de forma muy sencilla si sabemos exactamente qué debemos hacer.

En este artículo especial os daremos una serie de estrategias básicas con las que conseguiremos reducir en gran medida dichos costes y que podremos aplicar sin complicaciones, ya que no requieren conocimientos especiales ni configuraciones.

Hemos querido apostar por la sencillez para que se entienda a la perfección, pero en caso de que tengáis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

  1. Utilizar siempre packs de tóner HP y/o consumibles originales XL: Si tenemos impresoras de inyección de tinta los consumibles originales de alta capacidad son un gran ahorro, sobre todo cuando los compramos en packs, ya que reducen de forma directa el coste por página. En caso de que tengamos soluciones láser podemos recurrir a los pack multicartucho de HP, que también suponen un ahorro importante y directo.
  2. Usar el modo borrador siempre que sea posible: el gasto de consumibles que implica el modo borrador es mínimo comparado con el que tendremos al utilizar los ajustes de calidad medios o altos, así que debemos aprovecharlo siempre que tengamos la ocasión, ya que puede marcar una gran diferencia mes a mes.
  3. Utiliza la impresión a doble cara: nos ayuda a reducir el gasto de papel y también puede marcar una diferencia clara, sobre todo en empresas que tengan un alto volumen de impresión y consuman una gran cantidad de papel al mes. Año a año lo notaremos mucho.

Lo más leído