Conecta con nosotros

Noticias

Nokia lanza una red 4G segura que cabe en una mochila

Publicado el

Nokia lanza la red 4G segura que cabe en una mochila

Todo el poder de Internet en el interior de una mochila. Nokia anuncia que proporcionará cobertura 4G segura en prácticamente cualquier entorno con la Red Ultracompacta.

La red 4G de Nokia está basada en small cells y permitirá disponer de una conectividad segura de banda ancha móvil en cuestión de minutos, para ofrecer servicios críticos de negocio o para aplicaciones de misión crítica. La red puede proporcionar servicios de voz, vídeo y datos en situaciones de emergencia y en eventos y lugares remotos. Incluso, puede funcionar como punto de acceso hotspot para operadores, empresas y organismos de seguridad.

Esta revolucionaria solución de Red Ultracompacta se une a la Red en una Caja, que presentó Nokia el año pasado, como parte de sus iniciativas en el desarrollo de tecnologías de red pequeñas y compactas. De esta forma, puede proporcionar cobertura 4G segura tanto en interiores como en exteriores para un máximo de 400 usuarios y con un alcance de hasta 75 km. A su vez, puede utilizarse como red de backhaul de tecnologías de cable, de satélite o de microondas para ampliar la red macro existente de un operador.

Esta solución de Nokia puede incluso transportarse en una mochila, en situaciones en las que el acceso por carretera no sea posible, o bien también se puede situar a una altura determinada, con la ayuda de drones o globos meteorológicos; proporcionando de este modo una conectividad vital en misiones de búsqueda y rescate, o ayudando a controlar situaciones catastróficas, como pueden ser incendios forestales o inundaciones en áreas extensas.

Los operadores móviles también pueden utilizar esta tecnología para cubrir zonas de la red con escasa cobertura o para proporcionar temporalmente capacidad y cobertura adicionales en eventos y lugares con un gran volumen de tráfico como, por ejemplo, en grandes festivales de música al aire libre.

Nokia, que prosigue con los despidos, mostrará la Red Ultracompacta en la feria Critical Communications World, la cual se está celebrando en Ámsterdam, y que durará desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio.

Lo más leído