Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma el lanzamiento de SQL Server 2016

Publicado el

Microsoft confirma el lanzamiento de SQL Server 2016

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de SQL Server 2016, el servicio de administración de bases de datos HTAP (Hybrid Transactional and Analytical Processing) de la multinacional estadounidense, que en esta nueva versión incorpora actualizaciones columnares en memoria y análisis avanzado de datos gracias a su integración con R Services. Gracias a ello, las aplicaciones ahora pueden realizar análisis sofisticados y explotar el potencial que ponen a su disposición los modelos de machine learning en las bases de datos, con una velocidad 100 veces mayor a la actual.

Microsoft, que conectará España con Estados Unidos a través de un cable bajo el Atlántico, pretende realizar toda una revolución con la integración de analíticas avanzadas en una base de datos transaccional; puesto que, actualmente, la mayoría de aplicaciones con este tipo de análisis utilizan una aproximación básica a la hora de mover información desde la base de datos a la aplicación. Este modelo genera una alta latencia, ya que el movimiento de datos no escala de la misma manera que aumenta el volumen de los mismos, con los problemas de mantenimiento que ello conlleva.

Así las cosas, SQL Server 2016 de Microsoft simplifica este análisis, haciendo más fácil de esta manera el mantenimiento de las bases de datos para las empresas. Esto introduce un nuevo paradigma donde todas las uniones, agregaciones y machine learning rinden de una manera segura dentro de la propia base de datos, sin necesidad de mover datos fuera; todo ello al mismo tiempo que también permite un análisis de la información en tiempo real.

Como resultado de este proceso, las aplicaciones desarrolladas por Microsoft alcanzan un mayor rendimiento, pudiendo acceder a los datos necesarios en cada momento de manera mucho más rápida. A su vez, las bases de datos pueden servir también como servidor central para los modelos analíticos empresariales y para múltiples aplicaciones inteligentes, que pueden llevar a cabo este mismo modelo.

Otra de las nuevas características y herramientas incorporadas por Microsoft a SQL Server 2016 es el soporte para análisis en plataformas cruzadas. Polybase permite llevar a cabo consultas externas en Hadoop o Azure blob storage. Esto permite que las aplicaciones analíticas puedan unir e integrar datos de grandes almacenes, como los de Microsoft R Services; los cuales están integrados con SQL Server, que también soporta múltiples distribuciones Hadoop y que también está integrado en Azure HDInsight + Spark.

Por todo lo anterior, el objetivo de SQL Server 2016 es ofrecer una solución de valor para los clientes de Microsoft, que incluya grandes mejoras sin incrementar por ello el coste operativo de la solución. Actualizando a SQL 2016, muchos de los clientes de Microsoft con grandes cargas de datos podrán experimentar una mejora muy notable de rendimiento que repercute en su actividad diaria y la consecución de sus objetivos. Las características de SQL Server 2016 han sido implementadas en Microsoft Azure y probadas en situaciones reales en 1,7 millones de bases de datos alojadas en la nube de Microsoft.

Lo más leído