Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica usa la tecnología RAN Centralizada de Nokia en Mestalla

Publicado el

Telefónica usa la tecnología RAN Centralizada de Nokia en Mestalla

Telefónica, que la semana pasada nombró a un hacker su nuevo jefe de Datos, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Nokia, a través del cual desplegará la tecnología RAN Centralizada de la multinacional finlandesa y de este modo mejorará notablemente la experiencia de uso de servicios móviles en el estadio de Mestalla, estadio de fútbol en el que juega como local el Valencia Club de Fútbol.

De esta manera, los aficionados al fútbol que asistan a los partidos en el estadio de Mestalla, en Valencia, disfrutarán de una notable mejora en los servicios de banda ancha móviles; gracias al despliegue realizado por Telefónica de tecnología de RAN Centralizada y small cells de Nokia, que esta semana ha confirmado el lanzamiento de una red 4G segura que cabe en una mochila.

Así pues, la solución de Red de Acceso Radio (RAN) Centralizada de Nokia se ha diseñado para responder a la creciente demanda de tráfico y al incremento de capacidad requerido en el canal ascendente en grandes eventos y espacios deportivos. Esta solución se complementa con las small cells Flexi Zone y las estaciones base Flexi Lite de Nokia, y con su red de servicios globales para garantizar una capacidad y cobertura homogéneas tanto en áreas de interior como en zonas de exterior.

Este movimiento se acoge al hecho de que en los eventos deportivos, como son los partidos de fútbol de la competición de Liga y de la Copa del Rey donde el Valencia C.F. juegue en casa, utilizarán los aficionados sus terminales móviles para compartir vídeos y fotografías con sus amigos y familiares a través de las redes sociales. Por tanto, la solución de Red de Acceso Radio RAN Centralizada de Nokia ayudará a Telefónica a resolver cualquier situación de congestión de red, con la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí para convertir las interferencias perjudiciales para las conexiones en una capacidad adicional de tráfico útil.

Por todo ello, esta tecnología incrementa la capacidad media del canal ascendente de las redes LTE existentes, de forma que se pueden subir datos desde el dispositivo hacia la red con una velocidad muy superior. Junto a esto, también mejora la velocidad de descarga de contenidos de la red y amplía la vida útil de las baterías, puesto que los dispositivos ya no necesitarán transmitir la señal con una potencia elevada para superar las interferencias existentes.

Lo más leído