Conecta con nosotros

Noticias

SALUDABIT: información «rigurosa, objetiva e independiente» sobre salud

Publicado el

SALUDABIT es la plataforma digital de salud y bienestar de OCU

SALUDABIT tiene como objetivo principal el dar respuesta a las necesidades de los consumidores en materia de salud. La preocupación por el bienestar personal y el cuidado de la salud ha crecido de forma notable entre los consumidores y constituye actualmente una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos.

En diciembre de 2015, el CIS situaba a la sanidad como una de las mayores preocupaciones para los españoles, solamente por detrás de los problemas relacionados con la economía y la política. Además, gracias a las investigaciones adicionales de OCU en dicho ámbito, se han detectado problemas y carencias concretas que afectan a los consumidores. Por ello, SALUDABIT nace para poder responder y paliar dichas carencias.

Para los usuarios no es sencillo acceder a una información rigurosa, objetiva e independiente sobre la salud. Y esto a pesar de la ingente cantidad de información en materia sanitaria, así como el rápido acceso a la misma que proporciona hoy en día Internet. Realmente, no resulta fácil separar lo que es publicidad de lo que es información de calidad. Así pues, SALUDABIT tiene como finalidad permitir el acceso libre a todos los usuarios a información basada exclusivamente en la evidencia científica, alejándose de los intereses publicitarios. Todo ello en un entorno digital, de forma interactiva y personalizada.

Las respuestas que proporciona esta plataforma se encuentran orientadas a resolver las dudas de los consumidores y usuarios sobre distintas enfermedades, la prescripción médica, la interpretación de los análisis clínicos o los medicamentos. La experiencia y el rigor de OCU garantizan el acceso a una información veraz y objetiva sobre estos temas.

Así las cosas, esta herramienta permitirá a sus usuarios evaluar su estado de bienestar, a través de indicadores de salud sobre aspectos como el índice de masa corporal, el riesgo cardiovascular, la adicción a la nicotina o sus necesidades calóricas diarias.

SALUDABIT informará a los consumidores sobre diferentes servicios sanitarios con la posibilidad de que los socios, suscriptores y no suscriptores de OCU, puedan acceder a un cuadro de especialidades médicas y contratar la prestación de dichos servicios sanitarios en condiciones favorables (precios especiales y baremados) directamente, con más de 25.000 profesionales de la salud disponibles en toda España.

 

Lo más leído