Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo lanza sus soluciones para centros de datos

Publicado el

Lenovo lanza sus soluciones para centros de datos

Lenovo ha presentado su nueva oferta de soluciones para centros de datos, un mercado que, según IDC, ya supera los 87.000 millones de dólares. Entre las novedades presentadas destacan nuevas soluciones de almacenamiento definido por software, herramientas de red para empresas, servidores de alto rendimiento y sus soluciones hiperconvergentes mejoradas.

El objetivo de Lenovo es mejorar su capacidad para ayudar a las compañías a transformar sus centros de datos, proporcionando las ventajas que ofrecen las tendencias tecnológicas de Big Data, analítica o infraestructura cloud.

De esta forma, Lenovo ha presentado StorSelect, un nuevo programa de soluciones de almacenamiento definido por software (SDS),el cual ha sido desarrollado junto con proveedores independientes de software (ISVs) , con el objetivo de integrar sus SDS y el hardware de Lenovo en sistemas pre configurados. Esta integración permite un despliegue cómodo y sencillo de soluciones de almacenamiento escalables. La primera oferta de este programa (las soluciones de almacenamiento de Lenovo DX8200N y DX8200C) integra soluciones SDS de Nexenta Systems y Cloudian, respectivamente; para conseguir un mejor retorno de la inversión.

Junto a esto, DX8200N es compatible con el almacenamiento en bloque y de archivos unificado para despliegues más amplios, utilizando tres tecnologías diferentes: flash, híbrida y “spinning drives”. DX8200C es una solución de almacenamiento ideal para grandes despliegues y dirigida al segmento que más está creciendo en el mercado del almacenamiento. Ambas ofertas están diseñadas a partir de la plataforma de servidores x86 de Lenovo, las cuales serán comercializadas en todo el mundo a lo largo del tercer trimestre de este año.

Además de las soluciones de StorSelect, Lenovo también ha lanzado su primera gama de sistemas de almacenamiento marca Lenovo, tratándose de la familia V-Series de redes de área de almacenamiento (SANs) de 12Gb. Los nuevos V3700 V2 y V5030 son soluciones SAN flexibles, híbridas y flash, que ayudan a las empresas a equilibrar sus operaciones tecnológicas de una forma más asequible y segura. La nueva Serie V Lenovo comenzará a comercializarse en los diferentes países donde la multinacional tiene presencia a lo largo de este mismo mes.

Por último, Lenovo ha desvelado nuevos detalles de su acuerdo estratégico global con Juniper Networks. Ambas compañías firmaron un acuerdo de distribución según el cual Lenovo ofrecerá los switches Ethernet EX2300 y EX4550 de Juniper Networks, así como el switch de agregación para centros de datos QFX10002-72Q. Lenovo venderá directamente estas soluciones de Juniper como parte de una oferta integrada, que también incluye sus propias herramientas de acceso a centros de datos. La gama de soluciones de Juniper estará disponible en Lenovo desde comienzos del tercer trimestre del año 2016. Ambas compañías también han anunciado una nueva arquitectura virtualizada de centro de datos, que ya está disponible y que permitirá a los clientes desarrollar soluciones de forma fácil, integrando sus respectivas tecnologías para cubrir virtualmente las necesidades de red de los centros de datos.

Lo más leído