Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuáles son las principales tendencias en Internet según Mary Meeker?

Publicado el

Mary Meeker

Saber qué es lo que ocurrirá mañana es crucial para muchas empresas, pues así podrán anticiparse al mismo y trabajar de cara a ese futuro. Así, cuando alguna voz reputada al respecto se pronuncia y habla de tendencias, lo más sensato es prestar muchísima atención, pues lo más probable es que muchos empiecen a trabajar en base a sus palabras. Tal es, sin duda, el caso de Mary Meeker, una analista muy ligada al sector tecnológico, cuya voz es muy tenida en cuenta a la hora de valorar la posibilidad de invertir en determinadas empresas, actualmente es socia del fondo de inversión  Kleiner Perkins Caufield & Byers y su análisis actual de tendencias es una lectura obligada para cualquier profesional relacionado con la tecnología.

Hoy, Recode se ha hecho eco de su participación en Code Conference 2016, donde los asistentes pudieron ver de primera mano la edición de 2016 de su análisis de tendencias, que queda resumido en una presentación de 213 slides (se leen bien y muy rápido) que puedes ver haciendo click en este enlace (está publicada en LinkedIn). No obstante, si prefieres la versión más resumida, estos son los tres puntos más destacables del futuro inmediato, según Mary Meeker:

Internet ya no crece: Desde los primeros días de la popularización de la red de redes, su crecimiento, año tras año, ha sido muy grande. Es cierto que, debido a razones macroeconómicas, unos años han sido mejores que otros. Sin embargo, en esta ocasión la ralentización ya no parece estar relacionada con factores externos. No, en esta ocasión es que, tras dos décadas de «boooom», parece que esas tasas de crecimiento en el uso de la red de redes ya no se repetirán.

Búsquedas por voz: Parece que fue ayer cuando, para buscar algo en Internet, escribíamos en un recuadro de texto. Ahhh, no, espera, que eso seguimos haciéndolo. Sin embargo, esto es algo que va a cambiar muy rápidamente. Tanto que, según Mary Keener, el 50% de las búsquedas de información en Internet ya no se realizarán escribiendo, sino hablando o mediante imágenes.

Home screen: la pantalla de inicio del móvil ha pasado de ser una selección de cuatro o cinco iconos, a convertirse en una especie de portal de acceso a todo lo que nos interesa. Sí, ¿recuerdas aquellas experiencias de acceso personalizado a Internet como My Yahoo! y similares? Pues, aunque no fuera su intención, ahora las pantallas de inicio cumplen esa función, y lo hacen mucho mejor de lo que jamás fueron capaces de lograr las empresas que, en aquel momento, quisieron convertirse en la puerta de acceso a Internet.

 

Imagen: James Duncan Davidson/O’Reilly Media, Inc.

Lo más leído