Conecta con nosotros

Noticias

Line: su salida a Bolsa será la más espectacular del año

Publicado el

Line salida a Bolsa más espectacular del año

Después de muchos tiras y aflojas, de anuncios y desmentidos y de parecer que en los años 2013, 2014 y 2015 la aplicación de mensajería instantánea daría el salto a Bolsa; finalmente, el pasado mes de marzo se confirmó que Line aterrizaría en los parqués de Tokio y Nueva York.

Ahora, desde Bloomberg aseguran que su salida a Bolsa podría ser la Oferta Pública Inicial (OPI) más espectacular del año en lo que a tecnológicas se refiere. Así pues, la compañía asiática pretende recaudar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares, lo que supondría obtener un valor de mercado que giraría en torno a los 5.000-6.000 millones de dólares.

De esta forma, Line ya ha puesto en marcha la maquinaria necesaria para pisar la Bolsa de Nueva York y de Tokio el próximo mes de julio. Cabe recordar que el éxito de las empresas tecnológicas en este ámbito ha sido muy heterodoxo, puesto que, mientras startups como Square y FitBit triunfaron en su salida a los parqués bursátiles, otras como Sage, Showroom Prive y Pure Storage encallaron en su momento.

Así las cosas, Line quiere ser la primera compañía del sector tecnológico en recaudar más de 150 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial en lo que va de año; siendo los inversores estadounidenses su gran objetivo, de cara a una gran expansión en territorio norteamericano.

Lo más leído