Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX se retrasa para incluir Realidad Virtual

Publicado el

Nintendo NX

Nintendo se está tomando muy en serio su próxima videoconsola, la Nintendo NX, con la que pretende eclipsar a la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft. De paso, la compañía quiere recuperar la gloria de antaño, que no ha podido alcanzar con Wii U, (aunque aseguran no haberse rendido todavía con ell)a y tiene grandes planes para su plataforma de sobremesa.

Según aseveran desde VG247, la producción en masa de la Nintendo NX, anunciada en un principio para el primer trimestre de 2016 y después para este verano, ha sido retrasada hasta marzo del año 2017. El motivo que indican es que el esperado proyecto de Nintendo pretende incorporar funciones de Realidad Virtual, buscando abrirse hueco en un sector en el que Sony se ha posicionado ya con PlayStation VR.

La multinacional japonesa quiere reestructurar su modelo de negocio, donde la videoconsola con nombre en clave Nintendo NX es su gran apuesta junto a los juegos adaptados a smartphones, aunque esta última iniciativa no haya entusiasmado a sus accionistas.

De esta forma, no es la primera vez que se relaciona a Nintendo con la Realidad Virtual, puesto que el pasado mes de febrero ya se rumoreaba que la compañía nipona tenía un proyecto secreto entre manos. Por tanto, es muy factible y plausible que dicho proyecto sea incluir la Realidad Virtual en su gran videoconsola de futuro, que seguirá sin ser presentada de momento, donde después de no estar en el CES 2016, ya se ha confirmado que los asistentes del inminente E3 tampoco podrán saber en qué consiste este proyecto de Nintendo que podría revolucionar el sector de los videojuegos, uno de los más rentables en la actualidad.

Lo más leído