Conecta con nosotros
eduardo martinez eduardo martinez

Entrevistas

Eduardo Martínez, de EasyVista: «Nuestro equipo de soporte local resuelve un 70% de las incidencias»

Publicado el

Entrevistamos a Eduardo Martínez, director para el Sur de Europa de EasyVista, con motivo del décimo aniversario de la compañía en España. Eduardo nos habla de la trayectoria de la división en nuestro país, cómo afrontan el futuro más inmediato, y cómo impacta su tecnología en el día a día de sus clientes.

MuyComputerPRO: EasyVista cumple 10 años en España ¿cuáles han sido vuestros principales hitos en este tiempo y cuáles son vuestros retos de cara al futuro más inmediato?

Eduardo Martínez: En estos 10 años hemos logrado consolidar a EasyVista como uno de los líderes en España en la gestión de servicios corporativos. Unos 140 clientes confían en nuestras soluciones, trabajamos con un grupo de 12 partners activos y disponemos de un equipo de 20 personas, incluyendo una parte del I+D corporativo que está ubicado en nuestras oficinas de Madrid. Además, desde aquí se lleva la dirección para todo el Sur de Europa. Por todo ello podemos afirmar que hemos logrado ocupar una posición protagonista dentro de nuestro sector, así como filial, dentro de nuestro grupo empresarial.

En cuanto a retos de futuro, queremos incrementar ese papel protagonista y convertirnos en uno de los socios del CIO para apoyar en clave tecnológica las alternativas de transformación digital de la compañía. Dentro de esas tecnologías estamos especializados en la nube, apps y movilidad, que es donde vemos mayores demandas por parte del mercado.

MCPRO: Uno de vuestros objetivos es mejorar la gestión de los servicios IT ¿cómo se logra esto?

EM: Simplificando la forma de trabajar y, por ende, optimizando el Coste Total de Propiedad (TCO) de una solución ITSM. Para lograrlo, nuestras soluciones permiten adaptarse a los requisitos de cada cliente sin necesidad de escribir código, mediante configuraciones realizadas a través de herramientas gráficas. De esta forma, los tiempos de implantación se reducen a semanas, y nuestros clientes obtienen resultados reduciendo el time-to-market y optimizando el TCO.

Además, según nuestra experiencia, nuestros clientes cambian su gestión de servicios por necesidades del negocio, adquisición de compañías, apertura de nuevos mercados, etc… cada dos años. En este contexto, es imprescindible que las herramientas se adapten a esos cambios en días, y no en meses como ocurre con las soluciones legacy.

Otro punto clave es la experiencia de usuario, y para mejorarla ofrecemos soluciones muy fáciles de usar desde dispositivos tradicionales y apps para dispositivos móviles.

MCPRO: ¿Cómo están los servicios IT en España con respecto al resto de Europa o del mundo?

EM: El nivel de madurez es alto gracias al buen trabajo realizado en la industrialización de los servicios tecnológicos, al mayor nivel de outsourcing, de estandarización y de adopción de buenas prácticas, con la implantación de estándares como ISO 20.000 e ITIL.

De esta forma, las empresas están prestando los servicios tecnológicos de una manera más homogénea. Pero además, esta madurez lograda, sitúa al CIO en una posición inmejorable para automatizar otros servicios de la compañía como RR.HH., facility management y atención al cliente que tienen un nivel de madurez inferior, y adoptar el rol de Chief Service Provider (CSP) que es, en nuestra opinión, muy importante hoy en día para facilitar la transformación digital de las empresas.

MCPRO: ¿Qué importancia tiene el «valor local» a la hora de conseguir clientes?

EM: Yo creo que es fundamental. Elegir la herramienta más adecuada es muy importante y no hacerlo puede ser la causa de un proyecto fallido, pero que esa herramienta se implemente correctamente es sin duda clave. Para ello, además de una red formada y preparada de partners, se necesita una presencia local del fabricante que garantice por ejemplo que un alto porcentaje de las incidencias se resuelven directamente por el equipo de soporte del país. En nuestro caso, nuestro equipo de soporte local resuelve un 70% de las mismas.

Además, esta presencia local aporta valor ya que ayuda a que la voz de los clientes nacionales trascienda nuestras fronteras, participando activamente del proceso de evolución de nuestras soluciones.

MCPRO: ¿Qué valoran más de las apps corporativas los trabajadores españoles?

EM: Creo que lo más valorado es lograr una óptima experiencia de usuario que, de manera sencilla, les permita realizar sus actividades del día a día. También es muy importante la personalización, ya que esa experiencia de usuario debe ser diferente en función del rol del mismo en la empresa. Por último, debe ser coherente con el resto de canales para realizar dichas funciones.

En nuestro caso, todo esto se logra combinando las capacidades de automatización de servicios de nuestra oferta más tradicional con las apps para consumirlos desde dispositivos móviles de ServiceApps.

MCPRO: ¿Cómo vais a celebrar este décimo aniversario?

EM: Hemos definido un plan completo de actividades a lo largo de todo el año, orientado a comunicar este aniversario y a agradecer el apoyo de todos los stakeholders que nos han ayudado a llegar hasta aquí. En este mes de abril hemos realizado nuestra reunión de clientes y partners EV Connect 2016, que ha reunido a 65 personas de 40 compañías distintas, donde se han anunciado, entre otros, nuestro roadmap de producto para los próximos meses que incluye un importante número de mejoras sugeridas por nuestros clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído