Conecta con nosotros

Noticias

Problemas en Cisco: dimiten los cuatro miembros de un equipo de I+D

Publicado el

chuck robbins

Hace solo una semana que el CEO de Cisco, Chuck Robbins, anunció que había decidido reubicar a tres de los cuatro miembros del legendario equipo de investigación y desarrollo de la empresa. Y no parece haberles gustado mucho, porque los cuatro acaban de anunciar su dimisión en bloque, lo que refleja las luchas de poder internas y las más que polémicas reformas que están llevando desde arriba.

Así, Mario Mazzola, Prem Jain, Luca Cafiero y Sony Jiandani, los cuatro disidentes, formaban parte de un programa puesto en marcha por el predecesor de Robbins, John Chambers para buscar startups en las que invertir dedicadas al desarrollo de productos de red. El trabajo culminaba cuando las compraba, varios años después. Desde la década de los 90, este grupo ha invertido cerca de 2.000 millones de dólares en el proceso. El ejemplo más reciente de su estrategia ha sido Insieme, que Cisco compró por 863 millones en diciembre de 2013 y que ha desarrollado la última generación de routers y switches de la compañía. Tras la reestructuración de la semana pasada, Jiandani había sido nombrada responsable de Insieme, puesto que ahora pasará a un vicepresidente de Cisco, David Goeckeler.

Al grupo se le conocía internamente como el «equipo MPLS», acrónimo formado con las iniciales de sus nombres, aunque muchos pensaban que se debía a una tecnología que Cisco patentó hace unos años. Su dimisión parece hacer cogido por sorpresa a Robbins, y según un documento interno que ha conseguido Recode, la decisión se tomó en base a una desconexión relacionada con los roles de sus miembros, sus responsabilidades y en unas informaciones que habían salido a la luz.

Ante el anuncio de las dimisiones, en Cisco no han querido hacer comentarios, más allá de las declaraciones de Robbins, que ha alabado a los cuatro ingenieros que dejan la empresa por las incontables contribuciones que han hecho a la causa, y que siempre serán parte de su historia. Por lo tanto, el origen concreto, tanto de la reestructuración de la división de investigación y desarrollo como de las dimisiones, solo las saben los directivos de Cisco y los cuatro interesados.

Foto: Prayitno

Click para comentar

Lo más leído