Conecta con nosotros

Noticias

Verizon lo da ‘todo’ por Yahoo!

Publicado el

Verizon echa el resto por Yahoo!

Si la semana pasada se anunciaba que Verizon estaba dispuesta a comprar Yahoo! al precio que fuera, ahora se indica, desde The Wall Street Journal, que la compañía de telecomunicaciones ha presentado una oferta en firme por la empresa liderada por Marissa Mayer que se elevaría hasta los 3.000 millones de dólares.

Mientras tanto, Yahoo! se enfrenta a una segunda ronda de ofertas de compra, después de que sus múltiples novias no presentase ninguna cantidad atractiva para los accionistas del gigante de Internet con sede en California. Hace unos días también se rumoreaba una posible fusión con Twitter, que funcionaría como estímulo para dos gigantes en horas bajas.

Verizon, que recientemente también ha adquirido Volicon, se encuentra desde el principio entre los principales interesados en adquirir el negocio principal de Yahoo!, siendo uno de los mejores posicionados en opinión de los principales analistas.

A pesar de que Yahoo! se encuentra en plena fuga de talentos y en una guerra abierta por obtener más poder en la Junta entre sus inversores, Verizon contempla a la multinacional como una inversión estratégica con el que combinar su negocio con el de AOL, compañía que ya adquirió el gigante de las telecomunicaciones en el año 2015. Así pues, Verizon ya ha contactado con el grupo financiero Bank of America para conseguir la liquidez suficiente como para apropiarse de los activos principales que posee Yahoo! actualmente.

Lo más leído