Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo quiere vender 3.000 patentes deprisa y corriendo

Publicado el

Se vende

Yahoo se vende, y además por piezas y por etapas. Desde hace unos meses, sus activos principales en Internet están a disposición del mejor postor y hay varias empresas interesadas en su compra. De ellas, AT&T y Verizon, que ya han hecho sus respectivas ofertas, son las compañías que parecen en mejor situación para hacerse con ella. Pero, desde ayer, no es la única parte de la empresa que se ofrece ya que sus responsables han decidido sacar también al mercado unas 3.000 de sus patentes, según Reuters.

Las patentes de las que quiere desprenderse la compañía datan del año de fundación de la misma, 1996, y entre ellas está la relacionada con su tecnología de búsqueda original. En Yahoo han contratado al banco de inversión, Black Stone IP, para que asesores a la directiva en la operación, y ya ha enviado cartas avisando de la venta a varios compradores que pueden estar interesados en hacerse con ellas. En estas cartas, además de algunos detalles sobre las patentes ofrecidas, se establece también la fecha límite para hacer ofertas por ellas: mediados de este mismo mes de junio.

A pesar de que esta venta haya podido coger por sorpresa a muchos, en realidad su anuncio no es nuevo. Yahoo ya había apuntando en el mes de marzo que se estaba planteando la venta de patentes, propiedades y otros bienes considerados «no esenciales». La compañía se planteaba sacar al mercado bienes por un valor aproximado de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares. Y las patentes de las que pensaba desprenderse ya están a la venta. Sólo hace falta saber de qué otros activos planea desprenderse, pero será cuestión de días o semanas hasta tener más novedades al respecto.

Lo más leído