Conecta con nosotros

Noticias

Amazon hará una poderosa inversión en la India

Publicado el

Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado que el gigante del comercio electrónico tiene planeado realizar una gran inversión en la India, la cual se estimaría en unos 3.000 millones de dólares, según detallan desde CNET.

La India, que también es un lugar codiciado por otras multinacionales del sector tecnológico como Apple o Foxconn, será la ubicación en la que Amazon establecerá una nueva Web Services Cloud Region, así como también un centro tecnológico donde desarrollar tecnología centrada en la ingeniería de software, que se situará en Hyderabad, capital compartida por los estados indios de Telangana y Andhra Pradesh, por el período establecido entre los años 2014 y 2024.

La intención es abrir el centro este mismo año, según anuncian desde el medio estadounidense. Además, esta cantidad se suma a los 5.000 millones de dólares que Amazon ya ha invertido anteriormente en el país asiático. Bezos aprovechó la presencia del Primer Ministro indio, Narendra Modi, en un evento celebrado en Whashington para confirmar la inversión, que llega en un momento en el que la compañía especializada en el eCommerce contempla cómo sus ventas crecen imparables.

Cabe recordar que Amazon ya ha generado unos 45.000 puestos de trabajo en la India y continúan viendo un enorme potencial en su economía, según confesó el propio Bezos, que añadió que el rendimiento de la compañía tecnológica en ese país «está superando ampliamente nuestras más altas expectativas», siendo la región con más alto crecimiento para Amazon.

Lee por qué la India está de moda para las tecnológicas.

Lo más leído