Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de apps moverá más de 100.000 millones de dólares en 2020

Publicado el

Que cada vez más empresas quieran desarrollar apps no es algo casual. Según apuntan varios estudios, el mercado de aplicaciones no solo va a crecer en cuanto a número de usuarios que acceden a su descarga, sino también lo hará en el ámbito puramente económico. Las cifras que se manejan son increíbles: 102.000 millones de dólares para 2020, según los resultados de la consultora de Business Intelligence App Annie, que ha recogido Cnet.

Esta cantidad es el doble de la actual, y ligeramente superior a una proyección que la misma consultora realizó el pasado mes de febrero. Por aquel entonces, la compañía otorgaba un valor 1.000 millones de dólares por debajo de la cifra actual. Su altísimo valor pone de manifiesto la inversión del mundo de la tecnología en todo lo relacionado con la movilidad.

Eso sí, ese aumento de valor no será proporcionado en todo el mundo. Por un lado están los mercados ya maduros, como Europa o Estados Unidos, que lideran la demanda en la actualidad pero no muestran un potencial de aumento exponencial. Justo lo que todo apunta a que sucederá en los países y regiones emergentes. Especialmente, en Asia-Pacífico, un área en la que está comenzando a aumentar con fuerza la demanda de apps, puesto que el abaratamiento de los smartphones está contribuyendo a que los habitantes de los países de la zona cuenten con más terminales y, por tanto, necesiten más apps.

De estos países, el que parece que crecerá más en cuanto a demanda y venta de apps en un plazo corto de tiempo es India, un país que no está pasando desapercibido en los últimos tiempos en cuanto a tecnología. Varios CEOs de grandes tecnológicas de Estados Unidos, como Tim Cook (Apple) y Satya Nadella (Microsoft), han viajado recientemente a él, y además de anunciar inversiones, se han reunido con el primer ministro del país, Narendra Mohdi. Otros dos países que también presentarán un fuerte crecimiento en este sector son Brasil y Argentina.

Lo más leído