Conecta con nosotros

Noticias

Intel Unite 3.0: la sala de reuniones global

Intel Unite es la solución de multiconferencia de Intel que, recientemente, acaba de presentar su versión 3.0 con grandes novedades.

Publicado el

Intel Unite 3.0

Las grandes salas de reuniones, con aparadores llenos de libros, una mesa del tamaño de un barco pequeño y las sillas más elegantes (y probablemente antiguas) de toda la oficina empiezan a ser patrimonio del pasado.

Hoy en día, la movilidad y la conectividad se conjugan para que cualquier espacio con una buena conexión a Internet se pueda convertir en una de esas sillas, sin que eso signifique tener que estar atado a esa mesa.

Las soluciones de videoconferencia y trabajo en grupo especialmente diseñadas para reuniones no son algo nuevo, pero sí que suelen renovarse cada cierto tiempo, incluyendo nuevas funciones y mejoras en las ya existentes. Y tal es el caso de Intel Unite, la solución de multiconferencia de Intel que, recientemente, acaba de presentar su versión 3.0.

Son varias las novedades que incorpora Intel Unite con respecto a su precedesor, de entre las cuales destacamos las siguientes:

1 – Vídeo con audio bajo demanda: un elemento muy presente en muchas reuniones son los vídeos. Poder hacer uso de contenido audiovisual es, en ocasiones, imprescindible, y en otros casos una vía fabulosa para enriquecer las mismas.

Así, la novedad más destacable de Intel Unite 3.0 es que los participantes ya pueden compartir vídeos con audio con el resto de los invitados a la reunión. Éstos podrán acceder a dichos recursos en todo momento y visualizarlos al tiempo que participan en la misma.

2 – Conexión segura para invitados: Por norma general, la conexión de los partipantes en las reuniones, cuando estos trabajan para la misma empresa, siempre está sujeta a los estándares de seguridad determinados por el responsable de sistemas. Sin embargo, la participación de invitados cuyas conexiones no están sujetas a estas políticas, puede suponer un agujero de seguridad muy preocupante.

Para prevenirlo, Intel Unite 3.0 cuenta con mejoras en su plugin de acceso seguro para invitados, que ahora permite conexiones desde redes inalámbricas aunque estas no formen parte de la red corporativa y, aprovechando las últimas novedades en hardware, ahora emplea Intel vPro para garantizar conexiones SSL con un nivel de cifrado de 256 bits.

3 – App para iPad: Por primera vez, Intel Unite salta de los sistemas operativos de escritorio a los propios de dispositivos. Concretamente, a partir de ahora, además de Windows (7, 8.1 y 10) y Mac OS X, será posible acceder a reuniones organizadas con la plataforma a través de iPad, lo que supone un gran avance en lo que se refiere a la integración de las soluciones móviles en entornos de productividad. O, dicho de otra manera, que ahora ya es posible llevar la sala de reuniones encima en todo momento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído