Conecta con nosotros

Noticias

Sacar dinero desde el móvil ahora es más fácil

Publicado el

Sacar dinero desde el móvil ahora es más fácil

Wincor Nixdorf, proveedor de soluciones TI de retail y banca, introdujo recientemente en el mercado un nuevo cajero automático (ATM) que permite a los clientes la retirada de dinero en efectivo a través de sus smartphones, o bien mediante NFC.

El innovador diseño de este sistema para sacar dinero está pensado para atraer especialmente a los nativos digitales, los cuales han crecido con las últimas tecnologías móviles. Los usuarios de smartphones pueden retirar el dinero en efectivo a través de una aplicación de su propio banco. La ventaja de CINEO C2020 radica en que la retirada de efectivo es rápida, práctica y segura; donde además también se puede dispensar a terceros. Para los bancos, la certificación e integración de los nuevos sistemas en sus redes existentes es sencilla, debido a que el CINEO C2020 utiliza tecnología de software estándar.

Esta iniciativa se debe a que la mayoría de los bancos están respondiendo directamente a la digitalización, a través de la integración de las tecnologías móviles en todos sus canales de relación con los clientes. Por ello, todos los bancos están permitiendo retirar el dinero en efectivo en sus cajeros automáticos a través de smartphones; para que, con la introducción de esta nueva tecnología, los bancos logren movilizar la experiencia del cliente.

De esta forma, los titulares de las cuentas bancarias utilizan estos cajeros automáticos inteligentes mediante una aplicación para banca móvil, que Wincor Nixdorf proporciona al banco, y que se puede descargar desde la propia App Store. Ya en el camino hacia el cajero automático, los clientes pueden utilizar la aplicación para seleccionar la cuenta desde la que retirarán el dinero en efectivo y el importe.

A continuación reciben un código QR, que escanean en el propio cajero para identificarse. La tecnología NFC también está disponible para la autenticación como una alternativa al código QR. Cuando el dinero en efectivo se retira mediante NFC, los clientes del banco solamente deben introducir su código PIN utilizando un sensor táctil de codificación especial.

Junto a esto, el sistema también puede ser utilizado para dispensar dinero en efectivo a terceros, donde los datos de la transacción se transmiten al terminal móvil del destinatario con la ayuda de software PC / E, y el destinatario puede entonces recoger el dinero en el cajero automático. Otra de las funciones que ofrece la aplicación es un buscador, que permite al usuario encontrar el cajero automático más cercano que ofrezca retirada de dinero en efectivo sin tarjeta.

Lo más leído