Conecta con nosotros

Recursos

Anadat dará soporte a la Agencia Tributaria en la gestión de redes LAN

Publicado el

agencia tributaria

Anadat Consulting, compañía global de consultoría, integración y servicios gestionados TI, acaba de conseguir la adjudicación del Servicio Informático del Centro de Atención de Redes de Área Local de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por un periodo de dos años. De esta forma, la consultora se encargará de ofrecer el soporte necesario para asegurar el correcto funcionamiento de las redes LAN de todas las delegaciones con las que cuenta la Agencia Tributaria en el territorio nacional.

Más concretamente, Anadat ofrecerá soporte de nivel 3 -servicios de nivel experto y avanzado- en la resolución de incidencias y gestión de cambios en las redes de área local implantadas en las distintas oficinas de la Agencia Tributaria. Así mismo, prestará apoyo de nivel 2 -soporte técnico especializado- al personal interno de la Agencia Tributaria encargado de las tareas de microinformática de las oficinas de dependencia regional.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar y optimizar la prestación del servicio, el proyecto que llevará a cabo Anadat también incluye la evolución hacia un nuevo modelo de trabajo con orientación a la calidad continua y la gestión por procesos, que vendrá a complementar la implementación de metodologías de buenas prácticas ITIL en las que la Agencia Tributaria se ha basado desde hace años en los ámbitos de la gestión de incidencias, gestión del cambio y gestión de problemas.

La Agencia Tributaria es el organismo encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal y ya se ha convertido en un referente en el ámbito de las tecnologías de la información dentro de la Administración Pública. En este sentido, ha sido pionero en la introducción de la e-administración en España. En los últimos años, ha ido incrementando el número de servicios que ofrece a empresas y ciudadanos a través de internet y ha aumentado también las prestaciones a través de distintos canales, tales como teléfono y SMS.

Marcos Carbonero, director general de Anadat, afirma que “con este proyecto, Anadat Consulting afianza su posicionamiento en un sector como el de la Administración Pública, en el que contamos con una extensa experiencia y que resulta estratégico para nuestra compañía”.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído