Conecta con nosotros

Noticias

Bluetooth 5 podría estar disponible esta misma semana

Publicado el

Bluetooth 5

La versión 5.0 del estándar de conectividad Bluetooth está a punto de aparecer. Tan pronto que, según ZDnet, se anunciará esta misma semana, una vez que el Bluetooth SIG (Special Interest Group) haya finalizado de ajustar sus especificaciones.

La noticia la ha confirmado Mark Powell, director ejecutivo del Bluetooth SIG, que también ha confirmado que esta nueva versión tendrá el doble de alcance de la actual y una velocidad de las transmisiones Bluetooth de baja energía cuatro veces más rápida. Es precisamente esta novedad la que contribuirá a mejorar la comunicación entre los dispositivos de Internet de las Cosas, puesto que las transmisiones Bluetooth de baja energía están pensadas para mantener conexiones por radio breves, pero de largo alcance. Exactamente el tipo de comunicaciones que suelen utilizar los dispositivos conectados para comunicarse entre ellos y con otras plataformas.

La llegada de Bluetooth 5, con sus especificaciones, cuadra con los planes para 2016 del SIG, entre cuyos miembros están Apple, Intel, Ericsson, Lenovo, Nokia, Microsoft y Toshiba. Dichos planes, desvelados el año pasado, ponían de manifiesto el interés del grupo en dar apoyo a las aplicaciones relacionadas con Internet de las Cosas. Y estas dos novedades de Bluetooth 5.0 pueden no ser las únicas de la próxima versión del estándar, ya que el SIG acordó que otra de sus prioridades era la interconexión en malla, una nueva función que permitirá conseguir cobertura completa de un hogar, así como mejorar la automatización industrial, los dispositivos médicos y los servicios basados en la ubicación. También, el uso de dispositivos en exteriores.

Bluetooth 5 también asignará más espacio a la navegación y las transmisiones de publicidad mediante la tecnología de beacons, ya que, según Powell, «al añadir una cantidad significativa de capacidad a las transmisiones publicitarias, Bluetooth 5 contribuirá al aumento de la adopción y desarrollo de los beacons y de los servicios basados en la ubicación en todo el mundo«.

Lo más leído