Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson realizará despidos masivos

Publicado el

Ericsson realizará despidos masivos

Ericsson estaría planeando empezar una masiva ronda de despidos durante las próximas semanas. Según informan desde el diario sueco Svenska Dagbladet, del que se ha hecho eco Reuters, fuentes anónimas explican que los despidos podrían afectar a 3.000 – 4.000 puestos de trabajo.

Según indican, el fabricante europeo de equipos de telecomunicaciones quiere recortar un gran número de empleos para reestructurarse, debido principalmente a la ralentización sufrida en las ventas en varios de los mercados en los que tienen actividad, como son Europa y América Latina. A su vez, las mismas fuentes cercanas a Ericsson aseguran que la multinacional podría volver a acometer despidos después de este mismo verano.

Ericsson explicó durante el Mobile World Live que está acometiendo un nuevo plan estratégico de coste y eficiencia para obtener un ahorro de sus costes, a través del cual planean ahorrar hasta 1.100 millones de dólares antes de que finalice el año 2017.

Sin embargo, la caída de sus ventas durante el tercer trimestre del presente año fiscal ha provocado que dicho plan tenga que ser más estricto y tomar medidas adicionales a la versión establecida en un principio. De momento, Ericsson no ha desmentido ni ha admitido estos rumores.

Lo más leído