Conecta con nosotros

A Fondo

Fujitsu presenta nuevos escáneres profesionales de su Serie fi

Ya están disponibles los escáneres profesionales Fujitsu fi-7460 y fi-7480, así como el escáner fi-7030 que pone PageStream al alcance de cualquier organización.

Publicado el

Escáner fi-7480

PFU es la filial 100% propiedad de Fujitsu que ofrece soluciones de escaneado de documentos para uso profesional y doméstico en entornos de oficina, grupos de trabajo y producción de alto volumen y en red.

Especializada en la digitalización de documentos, en el catálogo de productos de PFU encontramos la Serie ScanSnap concebida para la oficina, el hogar o el uso móvil; la Serie fi para entornos profesionales con modelos para grupos de trabajo y entornos de producción de alto volumen; la Serie SP, que se sitúa en cuanto a funcionalidades entre la Serie fi y ScanSnap, y también el software de captura de documentos dividido en dos soluciones: ScanSnap para mejorar la productividad personal y capturar documentos con sólo pulsar un botón, y PaperStream para transformar documentos en papel en información digital.

Tanto PaperStream IP, que hace de controlador y mejora la imagen, como PaperStream Capture, que permite el escaneado por lotes, mejoran la productividad de los escáneres profesionales de la Serie fi.

Tendencias de mercado

El centro de gravedad en el negocio de los escáneres está cambiando desde la importancia de la funcionalidad, el rendimiento y el precio hacia una calidad superior, donde la integración con las aplicaciones existentes en las infraestructuras de los clientes y las opciones de servicio permiten una fácil operación con un coste mínimo.

Los escáneres son la interfaz de conexión entre el mundo analógico y el digital en la gestión moderna de procesos de negocio, y cada vez más clientes demandan soluciones completamente integradas con escáneres documentales que utilizan software profesional.

Eso sí, hablamos de un mercado que dista mucho de considerarse maduro, ya que los analistas aseguran que sólo el 10% de las empresas utilizan escáneres de documentos, lo que significa que el potencial de crecimiento es enorme. En este sentido, desde PFU están seguros que todas las organizaciones necesitan convertir simples documentos en papel en imágenes que aporten utilidad y valor dentro del flujo de trabajo de documentos.


Escáneres documentales Fujitsu fi-7460 y fi-7480

Con la introducción de los fi-7460 y fi-7480, dos escáneres compactos (380 mm de ancho x 209 mm de profundidad) con alimentador automático ADF, Fujitsu permite capturar 60 y 80 páginas por minuto, respectivamente (120 o 160 imágenes en A4 a doble cara, apaisado, color, 300 dpi) procedentes de todo tipo de documentos, desde una tarjeta de plástico a documentos de A8 hasta A1.

El volumen diario de captura recomendado es de 9.000 a 12.000 páginas, lo que permite adaptarse a cualquier necesidad en el entorno de trabajo. Además, estos escáneres cuentan con un mecanismo de alimentación que incluye un sistema de protección de papel a través de sensores acústicos y un innovador mecanismo de prevención de inclinación que protege incluso los documentos más delicados, a la vez que utilizan rodillos separadores para evitar atascos de papel o dañar algún documento.

Fujitsu fi-7480

Fujitsu fi-7480.

Disponen de un modo de alimentación manual que asegura la captura eficiente de documentos de gran gramaje incluso con varias capas (incluyendo sobres cerrados y los materiales pesados de hasta 413 g/m2) y las guías laterales se han diseñado para moverse de forma independiente, por lo que los usuarios las puedan ajustar fácilmente a la anchura del documento para el escaneo fiable de lotes heterogéneos.

Fujitsu ofrece un sistema de control de documentos en la salida de papel que ajusta la velocidad de salida del mismo para que los documentos escaneados se coloquen de una manera ordenada. Un nuevo interruptor permite deshabilitar los rodillos separadores durante la captura, lo que facilita la digitalización en la misma operación tanto de lotes de papel como de las hojas sueltas, permitiendo añadir incluso sobres, lo que reduce significativamente la carga de trabajo del operador.

Los nuevos modelos pueden capturar formatos desde A8 hasta A3, escanear documentos plegados A2 y A1, tarjetas de plástico de un grosor de hasta 1,4 mm y también manejar documentos de hasta 5,5 metros de largo. La manipulación por parte del usuario se reduce al mínimo, evitando la tediosa preclasificación gracias a la capacidad de alimentar lotes de documentación heterogénea.

El software PaperStream garantiza la captura de imágenes de alta calidad en los entornos profesionales. PaperStream IP prepara el documento digitalizado para su procesamiento inmediato, como por ejemplo el OCR (Optical Character Recognition), y se conecta con aplicaciones de captura estándar mediante la interfaz TWAIN o ISIS.

Fujitsu fi-7460

Fujitsu fi-7460.

Por su parte, PaperStream Capture permite a las empresas diseñar y optimizar su flujos documentales (incluyendo lotes de documentos) en cada paso del proceso. Una vez que los usuarios han escaneado un lote podrán verificar los datos, alterar el orden de las hojas, pasar los documentos a un fichero, indexarlos y archivarlos localmente o en un servidor de ficheros remoto. Además, podrán arrancar procesos de negocio enlazando dichos documentos con cualquier aplicación empresarial o sistemas ECM al momento.

Los escáneres fi-7460 y fi-7480 ya se pueden adquirir a través de la red de partners de Fujitsu a un precio de venta recomendado de 2.995 euros más IVA para el fi-7460 y 3.995  euros más IVA para el fi-7480.

Escáner fi-7030: PaperStream al alcance de todos

El modelo fi-7030 es el punto de entrada perfecto para la digitalización profesional de documentos. Cuenta por primera vez con la versión 1.5 de PaperStream Capture, ofreciendo una nueva interfaz de usuario compatible con la tecnología táctil que aporta una mejor funcionalidad con una mayor eficiencia e interacción en todo el proceso de escaneado.

Con un diseño compacto, el escáner fi-7030 capta 27 hojas de papel por minuto (54 imágenes A4 dúplex, retrato, color, 300 dpi), lo que supone un aumento de la velocidad del 35% frente a su predecesor.

El fi-7030 ofrece todo lo que los usuarios necesitan para comenzar su viaje de transformación digital, ya que incluye un módulo de código de barras integrado, lo que facilita el escaneado por lotes mezclado con el procesamiento automatizado para los numerosos y diferentes procesos de negocio.

Escáner fi-7030

Escáner fi-7030.

La plataforma de software PaperStream de Fujitsu es la misma que la del resto de escáneres profesionales de la Serie fi. Por lo tanto, si los requisitos de un negocio cambian -como el volumen, el formato y las cargas de trabajo- es fácil añadir otros modelos de la Serie fi sin tener que cambiar los procesos de captura o rutina de software.

PaperStream Capture 1.5 cuenta con una nueva funcionalidad que muestra en una pantalla tanto las miniaturas como las vistas previas, lo que permite al usuario confirmar las imágenes digitalizadas durante el escaneo. Se pueden revisar o editar los parámetros de escaneo preferidos y guardarlos como perfiles de controlador de PaperStream IP directamente desde PaperStream Capture sin tener que cambiar entre aplicaciones de software.

El escáner fi-7030 destaca en el trabajo por lotes. Una vez que los usuarios han escaneado un lote pueden verificar los datos, cambiar el orden, recopilar documentos en un fichero común, indexarlos y enviarlos automáticamente a los repositorios locales o remotos, e introducirlos en flujos de trabajo, aplicaciones empresariales o sistemas ECM.

Además, PaperStream IP prepara los datos digitalizados para su posterior procesamiento, tales como OCR (Optical Character Recognition), y se conecta con aplicaciones de escaneo comunes mediante interfaz TWAIN o ISIS. PaperStream IP genera automáticamente documentos de imágenes de mejor calidad y cuenta con una nueva función que permite escanear simultáneamente ambas caras y guardarlas como un solo documento.

Otras características destacadas son las funciones automáticas como la detección automática del color, el enderezamiento automático, la salida de colores /imágenes múltiples y el recorte de formas irregulares. La eliminación automática de las marcas de perforaciones y la separación por lotes a través de códigos de parche, código de barras y código de matriz opcional reducen la intervención del usuario al mínimo.

El fi-7030 de Fujitsu está disponible en los canales de distribución de Fujitsu desde este mes de junio. El precio de venta recomendado es de 679 euros más IVA.

Lo más leído