Conecta con nosotros

Noticias

Software AG organiza su Digital Business Day

Publicado el

La transformación digital vista por los líderes del sector IT

Software AG organizó la semana pasada su evento anual Digital Business Day en el que participaron CLH y Quirónsalud. El encuentro reunió a más de 150 profesionales de todos los sectores interesados por la transformación digital de sus respectivas áreas de negocio. Todos los participantes coincidieron en la importancia de adaptarse a estos cambios si se pretende liderar estos innovadores procesos.

De esta forma, el vicepresidente de Ventas de Software AG España, José Antonio Fernández Abad, quiso resaltar la dificultad con la que se encuentran las empresas a la hora de afrontar esta transformación digital. Así, destacó cuales son los cinco pilares clave sobre los que se tiene que asentar esta transformación: los procesos, la experiencia de cliente, los nuevos productos y servicios, el talento y la organización interna y la tecnología.

Posteriormente, el director de Software AG España, Enrique Bertrand, profundizó en la transformación de las arquitecturas TI, como parte fundamental de la transformación digital. En este sentido, destacó la importancia que cobran los procesos, debido a que son el centro de gravedad de este camino «inevitable e imparable» hacia la empresa digital. Además, añadió que «un aspecto muy vistoso de la transformación digital consiste en el rediseño profundo de los procesos», pero también influyen el método y la hoja de ruta escogidos para este fin.

A continuación, el director de Sistemas de Información de CLH, José Valdelvira Jiménez, hizo hincapié en la gestión por procesos como fundamento para la transformación digital. En este aspecto, señaló que «la automatización y la estandarización juegan un papel determinante» en cualquier transformación digital.

Por su parte, el director Corporativo de Organización, Procesos, TI y Digital del Grupo Hospitalario de Quirónsalud, Ángel Blanco, habló de su experiencia en el rediseño de procesos asistenciales, como respuesta a esta necesidad de transformación digital, evolucionando hacia un modelo de atención sanitaria más flexible y más digitalizado, que permite un mejor servicio a los pacientes.

Por último, el analista independiente, Jaime García Cantero, definió la transformación digital como una revolución que está en marcha y en la que las actitudes cobran una mayor relevancia que las aptitudes, ya que la tecnología debe ser solamente una herramienta puesta al servicio de una nueva manera de pensar y entender el negocio. También destacó que hay tres palancas clave que deben impulsar esta transformación digital: estrategia, organización (o cultura corporativa) y tecnología.

Lo más leído