Conecta con nosotros

Noticias

Una empresa suiza compra Premier Farnell, el mayor fabricante de Raspberry Pi

Publicado el

La compañía Premier Farnell, que en la actualidad es el mayor fabricante del miniordenador Raspberry Pi del mundo, ha cambiado de manos. Su comprador ha sido una empresa suiza dedicada al suministro de componentes industriales, Daetwyler Holding AG, que según Bloomberg ha pagado por ella unos 871 millones de dólares. Con esta compra, además de contribuir a reducir la fragmentación del mercado europeo de distribución y fabricación de componentes electrónicos, ambas empresas esperan mejorar su posición en el mercado de los componentes.

La fabricación de Raspberry Pi es una de las áreas de negocio más grandes de la compañía. En la actualidad, la división encargada de ellas es la responsable del 16 por ciento de sus  ingresos totales, quien, por otra parte, estaba atravesando por ciertas dificultades. De no haberse vendido, se enfrentaba a una gran reestructuración para mejorar su eficiencia y bajar costes para poder competir con otras empresas. Combinar sus fuerzas con las de Daetwyler le ayudará a resolver la necesidad que tenía de más escala. Y sus accionistas han recibido bien la noticia, ya que sus acciones subieron un 50 por ciento pocas horas después de conocerse la venta. La junta directiva de la compañía al completo ha aprobado su venta.

Sin embargo, a Daetwyler no le ha ido tan bien en Bolsa tras conocerse el valor de la transacción, la mayor en la que ha participado hasta ahora la compañía, puesto que sus títulos han bajado un 1 por ciento. Pero a la larga, también saldrá beneficiado. Según Fabian Haecki, un analista de Vontobel, «esta compra está en la línea con la estrategia de Daetwyler, y refuerza significativamente su puesto en la distribución de componentes electrónicos de alta demanda. Eso sí, a un precio prohibitivo. Aun así, nos gusta el razonamiento estratégico«. La combinación de estas empresas unirá a empresas con rangos de productos complementarios.

Foto: Multicherry

Lo más leído