Conecta con nosotros

Noticias

Amazon contrata a un experto en Inteligencia Artificial para competir con la nube de Google

Publicado el

Los grandes de la tecnología van en serio en lo que se refiere a la Inteligencia Artificial, sobre todo en los últimos tiempos. Muchas han abierto divisiones y laboratorios para investigar sobre ella, algunos han hecho contrataciones de personal relacionados con este campo y no pocos han anunciado mejoras en varios de sus productos que han sido posibles gracias a la Inteligencia Artificial. Microsoft, Google, IBM, Facebook, Amazon…. la lista de las compañías que empiezan a destacar en esto es cada vez mayor, y esta tendencia no tiene visos de dejar su senda ascendente en el futuro. Más bien al contrario, con empresas anunciando novedades en este campo prácticamente cada día. La última ha sido Amazon, que ha contratado a un experto en Machine Learning para mejorar su división de almacenamiento en la nube.

El experto en cuestión, Alex Smola, era hasta ahora uno de los principales investigadores de este campo en la Universidad Carnegie Mellon, y según Recode también trabajó hace unos años en Google y Yahoo. La noticia la ha confirmado el propio Smola tanto a través de su cuenta de Twitter como mediante un post en su blog. En él comenta el cargo que tendrá a partir de ahora (responsable de la Plataforma de Machine Learning en la nube de Amazon) y ofrece una descripción, bastante general, del puesto. Smola afirma que se ocupará de la tarea de hacer que el Machine Learning sea tan fácil de utilizar y llegue a tantos lugares como sea posible.

Smola dejará su puesto en Carnegie Mellon el 1 de julio, y se incorporará a Amazon de forma inmediata. Con este movimiento, Amazon trata de impulsar las funciones de su plataforma de almacenamiento en la nube y competir así de igual a igual con la de Google, que quiere superar a los de Seattle en este campo y también emplea la Inteligencia Artificial.

Lo más leído