Conecta con nosotros

Noticias

Didi Chuxing, el rival chino de Uber, reúne 7.300 millones en financiación

Publicado el

Didi Chuxing reúne 7.300 millones en financiación

El gran rival de Uber en China informa que su última ronda de financiación se ha saldado con un capital de 7.300 millones de dólares. A esta ingente inversión se suman los 1.000 millones de dólares otorgados por Apple.

Tal y como informan desde Bloomberg, esta financiación implica un desequilibrio en las fuerzas de las compañías que se juegan actualmente el liderato del sector de contratación de transporte privado en territorio chino de forma online, puesto que la inversión lograda por Didi Chuxing es la más elevada hasta el momento, que supera los 3.500 millones de dólares ofrecidos por un fondo de inversión público de Arabia Saudí a Uber China.

A pesar de la ingente recaudación lograda por Didi Chuxing, la empresa liderada por Travis Kalanick ya ha recaudado en todo el mundo más de 12.510 millones de dólares desde que arrancase su funcionamiento en el año 2009.

Didi Chuxing logra ahora 7.300 millones de dólares, que se reparten entre los 2.500 millones depositados por China Merchants Bank, los 300 millones entregados por China Life como una inversión de deuda a largo plazo y los 4.500 ofrecidos por numerosos inversores chinos.

De esta forma, el nuevo valor de mercado de Didi Chuxing asciende hasta los 25.000 millones de dólares, gracias en gran medida a esta última ronda de financiación, superando también el dinero en caja para realizar inversiones que posee en la actualidad Uber.

Lo más leído