Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson está siendo investigado en Estados Unidos

Publicado el

Ericsson está siendo investigado en Estados Unidos

Ericsson, fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones móviles, estaría siendo investigado por las autoridades estadounidenses. Según informan desde el diario sueco Svenska Dagbladet, y confirmado después por Reuters, aunque sin poder identificar las fuentes aportadas por el diario; la compañía europea habría sido supuestamente acusada de diferentes casos de corrupción, todos ellos relacionados con su actividad dentro de las fronteras de China.

Las fuentes suecas aseveran que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando a Ericsson, cuyas acciones cotizan en Estocolmo, así como en el Nasdaq; donde la noticia de su supuesta investigación por corrupción ha hecho bajar el valor de sus acciones en Bolsa. Estas acusaciones se unen a la reciente confirmación de que Ericsson realizará en torno a 4.000 despidos, durante las próximas semanas, en diferentes países.

Mientras tanto, desde Ericsson se han apresurado a negar esta información, aunque sí reconoció que se encuentran en la actualidad cooperando con las autoridades de Estados Unidos para responder a las preguntas sobre sus operaciones en territorio chino desde el mes de marzo del año 2013. Ni desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos ni desde la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos han querido realizar declaraciones al respecto.

Si finalmente las autoridades gubernamentales estadounidense encuentran culpable de corrupción a Ericsson, esto podría acarrearle una fuerte multa para la multinacional sueca, en base a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero vigente en Estados Unidos. Cabe recordar que el pasado mes de febrero, operador móvil Vimpelcom acordó pagar 795 millones de dólares para resolver las investigaciones de Estados Unidos y del gobierno holandés en una trama de soborno en Uzbekistán. Aproximadamente, la mitad de esa cantidad fue a parar a las arcas de las autoridades estadounidenses.

Lo más leído