Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lanza al mercado sus servidores de misión crítica x86 PRIMEQUEST

Publicado el

FUJITSU Server PRIMEQUEST

La compañía ha presentado sus nuevos servidores x86 PRIMEQUEST de misión crítica que, según la compañía, proporcionan los más altos niveles de rendimiento y escalabilidad y con los que se elimina el tiempo de inactividad no planificado.

La nueva generación FUJITSU Server PRIMEQUEST ha sido actualizada con el último procesador de la familia Intel Xeon E7-8800/4800 v4 para tener una tecnología de misión crítica basada en estándares abiertos.

Los servidores basados en x86 altos de gama de Fujitsu son diseñados para proporcionar un nuevo camino para los clientes que ejecutan actualmente entornos altamente exigentes en sistemas basados en UNIX. Así, también los PRIMEQUEST están certificados para las bases de datos in memory de SAP y SAP HANA.

Según Fujitsu, al elegir PRIMEQUEST, las empresas pueden obtener nuevos niveles de rendimiento basado en x86 e importantes beneficios económicos tanto por un menor coste de hardware como por un reducido consumo energético que con los sistemas basados en arquitecturas propietarias. Esto se debe a que esta tecnología ofrece capacidades de misión crítica, tales como hot pluggable I/O units, Physical Partitioning y Dynamic Reconfiguration.

Los nuevos modelos ya disponibles cuentan con más núcleos de procesador y más caché de último nivel que sus predecesores. Esto significa que PRIMEQUEST también funciona para las aplicaciones de misión crítica, tales como aplicaciones en memoria, donde los resultados se pueden procesar más rápido, lo que ayuda a acelerar la velocidad de los negocios, así como las operaciones de cálculo en tiempo real.

Fujitsu introduce sus modelos basados en x86 de forma rápida, justo cuando el mercado alcanza el punto de inflexión en la arquitectura x86 y está a punto de subir a un 50 por ciento el total de las ventas de servidores, según las últimas predicciones en el Gartner Forecast.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído