Conecta con nosotros

Noticias

París la toma con Amazon

Publicado el

París la toma con Amazon

El Ayuntamiento de París, ahora asediado por aficionados al fútbol de todas las partes de Europa por la celebración de la Eurocopa 2016, ha mostrado su preocupación por los niveles de contaminación que puede generar en el casco antiguo de la capital francesa el servicio Prime Now de Amazon, según recogen en The Verge.

De esta forma, la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha mostrado públicamente su preocupación por el servicio de entrega en una hora de Amazon, que ya ha empezado a funcionar en las calles de París. Así pues, la política socialista ha mostrado la indignación del consistorio por el hecho de que la multinacional estadounidense del comercio electrónico tan solo informó «unos pocos días antes» de iniciar el servicio.

Junto a la indignación por el poco margen ofrecido por Amazon para que el Ayuntamiento de París dé su opinión acerca del servicio Prime Now de la empresa liderada por Jeff Bezos, Anne Hidalgo ha añadido otros posibles inconvenientes que puede acarrear el servicio a los ciudadanos parisinos, además de la contaminación.

De este modo, el gobierno local considera que el servicio de Amazon perjudicará gravemente a las empresas de la localidad, dañando la diversidad económica de la capital gala, uno de los centros turísticos más visitados del planeta, por lo que han tomado medidas para garantizar la protección de los pequeños comercios de los ciudadanos franceses.

Así pues, desde el Ayuntamiento han llegado a asegurar que el servicio de Amazon supone una clara «competencia desleal» respecto a los comerciantes minoristas, al ofrecer desde productos tecnológicos hasta alimentos congelados, verduras y frutas de gran variedad con entrega en una hora.

Amazon ha logrado recientemente batir récords en sus ventas, planeando realizar una poderosa inversión en la India para aumentar su producción a nivel mundial y seguir expandiendo su imperio online.

Lo más leído