Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres asistir al mejor evento sobre Big Data en Madrid? Apúntate aquí

Publicado el

BIG DATA TO ACTION 2016

El próximo 29 de junio se celebrará en Madrid el Big Data to Action 2016un evento especialmente dirigido para profesionales y entusiastas del Big Data, Business Analytics y Business Intelligence. La jornada, que comenzará a las 9:30 horas, está organizada por MSMK – Madrid School of Marketing, patrocinado por SAS y cuenta con la colaboración de Oracle, Altran, Informa, Innova-TSN, beBee o TicJob.

El Big Data to Action 2016 tiene un cartel de ponencias de alto nivel, configuradas como un recorrido crucial desde el origen del dato hasta la toma de decisión en las organizaciones, abordando temáticas como el uso real de la tecnología Big Data en la empresa, Internet of Things, el papel del Data Scientist y su valor en las compañías, la importancia de los datos en el Marketing o las referencias reales en Data Analytics, entre otras.

boton-inscribete

Además, el portal de empleo TicJob, a través de su CEO, Stephane Levesque, presentará el Observatorio de empleo en Big Data de este año 2016. Stephane ha afirmado que «participar en un evento de esta envergadura es primordial para hacer conciencia a nuestros reclutadores de la importancia del Big Data, ya que es un elemento clave y diferenciador que genera valor al transformar datos en información de suma importancia para las compañías y por el cual podrán optimizar sus estrategias para lograr los objetivos establecidos».

Por su parte SAS, como patrocinador tecnológico del evento y a través de su Director de Marketing Fernando Meco, ha asegurado que “llevamos 40 años apostando por la difusión del conocimiento que permite hacer hablar a los datos, que permite responder a las preguntas clave de cualquier negocio u organización: ¿qué te gustaría saber?, ¿qué está ocurriendo ahora?, ¿qué podrías ofrecerle a ese cliente, en este momento? Big Data, y sobre todo, Big Data Analytics, es parte de la solución para encontrar esas respuestas».

MSMK – Madrid School of Marketing, escuela de negocios de alta especialización en Marketing, organiza este fórum en la celebración de sus 20 ediciones de programas de posgrado en Big Data y Analytics, siendo la escuela pionera en España en dar formación en esta área. Rafael García, director de MSMK, defiende que “el Big Data es una gran oportunidad desde el punto de vista del empleo, pero también para las empresas. Los CEOS de las grandes multinacionales apuestan por ello en sus estrategias de negocio, aunque el propio mercado detecta la carencia de perfiles altamente cualificados para muchos de los puestos ofertados. Por ello, este fórum pretende ser un punto de encuentro de los profesionales del Big Data, así como una fuente de conocimiento para todas aquellas personas que interesados en el sector. Las empresas deben apostar por los datos, porque Big Data es el futuro”.

boton-inscribete

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído