Conecta con nosotros

Noticias

La actitud frente a la nube de los directivos es la clave del éxito de su despliegue en la empresa

Publicado el

Andy Jassy

Para que el despliegue y la adopción de la nube en una empresa, con el consiguiente abandono de los servidores físicos convencionales, sea favorable, hay varios factores a tener en cuenta. Pero el responsable de Amazon Web Services, Andy Jassy, tiene claro cuál es el mayor indicador del éxito de la transición a la nube en una compañía, y lo ha dejado claro en la Cumbre de AWS que acaba de celebrarse en Washington, con unas declaraciones que ha recogido Computerworld. Para Jassy, si los que ocupan puestos directivos y de responsabilidad en la compañía están convencidos del cambio y lo adoptan, el paso a la nube será satisfactorio.

Según su punto de vista, las empresas suelen seguir utilizando como medio de almacenamiento los servidores de toda la vida, a no ser que sus directivos estén preparados para promover entre sus trabajadores el uso de los servicios existentes en la nube pública. «Suena un poco simple, pero la realidad es que hay mucha inercia en estas empresas en seguir haciendo las cosas del mismo modo que se han hecho durante los últimos años, por varias razones«.

Además de adoptar la nube, para acelerar la transición de sus empresas, recomendó que los directivos deben imponer objetivos agresivos para mover las aplicaciones a la nube. Jassy citó el ejemplo de General Electric, que intentó tener 50 de sus aplicaciones funcionando en AWS en menos de 30 días. No lo consiguió, pero en estos momentos está trabajando para migrar nada menos que 6.000 aplicaciones a AWS.

Los consejos de Jassy no deberían sorprender a nadie a estas alturas, ya que Amazon tiene un interés manifiesto en lograr que las empresas abandonen sus centros de datos y pasen toda la información y herramientas que guardan en ellos a AWS. Pero su consejo es un punto de vista que las empresas que están pensando en pasarse a la nube deben tener en cuenta. El directivo también habló de los planes de futuro de la división cloud de Amazon, que pasan porque la mayor parte de los mercados tengan su propia región de AWS. En la actualidad, ya tienen en marcha 12 «regiones» en el mundo. Entre ellas, cuatro en Estados Unidos y dos en Europa.

Lo más leído