Conecta con nosotros

Noticias

ZTE y Telefónica diseñan la primera red VoLTE FMC IMS en Perú

Publicado el

ZTE y Telefónica diseñan la primera red comercial VoLTE FMC IMS en Perú

El proveedor internacional de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas de Internet móvil ha anunciado, junto a la filial de Telefónica en Perú, la puesta en marcha comercial de la primera red de subsistema multimedia IP de voz IMS VoLTE en el país sudamericano, así como también para Telefónica Latinoamérica.

Así, la unión entre ZTE y Telefónica de Perú busca construir una plataforma de convergencia fijo-móvil (FMC) IMS unificada, con el objetivo de proporcionar VoLTE y servicios a los usuarios móviles y fijos. Esto significa que será la primera VoLTE comercial y red FMC de Sudamérica.

En el año 2012, Telefónica de Perú modernizó su red de telefonía fija, a través del despliegue de una red central IMS para reemplazar los interruptores por división de tiempo TDM. La solución IMS de ZTE da soporte a la mayoría de los servicios de red (PSTN / ISDN) y múltiples interfaces de usuario final heredado, como son la interfaz de velocidad básica (BRI), la interfaz de velocidad primaria (PRI), el servicio telefónico ordinario (POTS) o las llamadas de señalización basada en la red (NCS).

Este acuerdo ayudará a Telefónica del Perú a superar los retos que implican gestionar la herencia de los conmutadores TD, disminuyendo de paso los gastos operativos; mientras se mantienen los terminales tradicionales y la integridad del servicio. La solución IMS de ZTE soporta el acceso de banda estrecha y tecnologías de acceso de banda ancha tales como LTE y xPON.

La solución IMS de ZTE ofrece un conjunto de servicios convergentes de voz, junto a los servicios ya ofrecidos por la red existente. Debido a este proyecto, la red IMS de la operadora va a duplicar las llamadas de voz y los servicios suplementarios ya disponibles en la red CS. La solución de ZTE proporciona también sonido y vídeo de alta definición VoLTE, así como de voz y datos combinados LTE.

Lo más leído