Conecta con nosotros

Noticias

Apple ficha al Presidente de Sage Bionetworks para su equipo de salud digital

Publicado el

Poco a poco, Apple está desarrollando una de las divisiones de salud digital más potentes de la industria tecnológica. Y acaba de demostrar que apuesta por ella con un fichaje de bastante alto nivel: Stephen Friend, uno de los fundadores de la compañía de biotecnología Sage Bionetworks, de la que además es su Presidente. La noticia la ha confirmado la compañía mediante un comunicado publicado en su web del que se ha hecho eco Business Insider.

En él se comenta que Friend dejará de tener un papel que implique desarrollar actividad diaria en Sage Bionetworks, por lo que dejará su puesto de presidente de la compañía para pasar a serlo de su junta directiva. Antes de fundar Sage, Friend era un directivo de los laboratorios Merck, además de profesor en la Escuela de Medicina de Harvard. Se desconoce qué puesto ocupará en Apple, puesto que no lo ha revelado y en Apple no han querido hacer comentarios al respecto.

Sage Bionetworks no es ningún extraño para Apple, puesto que es probablemente el aliado más importante de los de Cupertino en temas de salud digital. De hecho, es socio de la mayoría de las apps que se han puesto en marcha hasta ahora en las dos plataformas de salud de la compañía, ResearchKit y CareKit. La compañía se encarga de proporcionar un backend de código abierto para las apps de las dos plataformas. Además, se dedica a ayudar a muchos investigadores y profesionales de la salud a lidiar con los problemas que se encuentran a la hora de desarrollar apps.

Sin duda, la llegada de Friend a la división de salud de Apple, en lo que parece ser la contratación de mayor nivel que ha hecho la compañía hasta ahora para dicha área, pone de manifiesto que en la compañía aspiran a que en el futuro sea mucho más que una mera división. Y es más que probable que este no sea el único fichaje para ella a medio plazo.

Lo más leído