Conecta con nosotros

Noticias

Bitcoin se revaloriza gracias al Brexit

Publicado el

Bitcoin

Después de que los ciudadanos de Reino Unido hayan decidido salir de la Unión Europea, con la votación conocida como Brexit, que ha hundido las bolsas de Europa y que ya ha resentido incluso a Wall Street y a los mercados asiáticos en las últimas horas, Bitcoin ha visto cómo se disparaba su cotización.

Según informan desde Coindesk, la divisa virtual ha salido favorecida del Brexit, donde su cotización ya supera los 660 dólares. Esta situación de inestabilidad en Europa no ha afectado a la moneda virtual, que prolonga el buen momento de Bitcoin, que a finales del mes de mayo vio cómo aumentaba su valoración, donde incluso alcanzó los 768 dólares el día 16 de junio, aunque días más tarde retrocedía hasta los 602 dólares, debido a las dudas de los inversores en los días previos a la votación.

De este modo, las dudas del mercado bursátil ante la libra esterlina han reforzado la apuesta por Bitcoin, una inversión más segura, según muchos inversores, que están convencidos de la fragilidad actual de la moneda británica tras la votación, que provoca que en los próximos meses se produzca una gran incertidumbre en el futuro comercial de los territorios pertenecientes a la Unión Europea y de los países que comercializan con ella.

Unas dudas que también afectan al comercio online de las empresas españolas y europeas con el Reino Unido, y que también ha dividido a las compañías del sector tecnológico.

Lo más leído