Conecta con nosotros

Noticias

BitTorrent se apunta al streaming legal

Publicado el

BitTorrent se apunta al streaming legal

BitTorrent ha decidido lanzar una plataforma de streaming de vídeo y música de forma legal. Denominado BitTorrent Now, este servicio será gratuito y logrará sus ingresos a través de la publicidad insertada durante las retransmisiones.

Con este movimiento, BitTorrent busca desligarse de su fama de página web con contenidos audiovisuales que violan los derechos de propiedad de los artistas, buscando de este modo colaborar con todos aquellos autores que quieran compartir su obra de forma voluntaria y expresa a través de la plataforma, inscribiendo ellos mismos sus trabajos de vídeo y música, para el disfrute de los usuarios.

A su vez, BitTorrent ha incrementado sus servicios ofrecidos en la nube, ofreciendo nuevas vías legítimas de obtener ingresos que no le ocasiones los problemas legales que ha venido soportando la web por su uso indiscriminado de contenido pirata.

De esta forma, BitTorrent Now busca el apoyo de los artistas, aunque de momento no cuenta con autores de fama internacional, pero sí de aquellos usuarios que quieren compartir por esta vía sus trabajos en los sectores del cine y la música; tal y como hace SoundCloud, que recientemente ha recibido una generosa inversión por parte de Twitter.

La idea de BitTorrent es que los usuarios puedan encontrar de manera gratuita artistas independientes y disfrutar de sus canciones y películas, aunque también se ofrecerá la posibilidad de un servicio de pago que permitirá la descarga de álbumes musicales completos.

De momento, la plataforma de streaming sólo está disponible en su versión web y su aplicación para smartphones gobernados por Android, aunque las versiones para iOS se encuentran actualmente en desarrollo.

Lo más leído