Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Jacobson será el nuevo CEO de Xerox después de su división

Publicado el

Hace unas semanas que Xerox confirmó que su actual CEO, Ursula Burnsno repetiría en su cargo tras la división de la compañía para quedarse como responsable de una de las partes que resulten del proceso, ya que será Presidenta de la empresa de tecnologías documentales que resulte de la división. La que hoy es además su Presidenta, continuará en el cargo hasta que la separación sea efectiva. Quedaba por saber quién ocuparía el puesto en las dos empresas. Pues bien, la incógnita ha quedado definitivamente despejada, con el nombramiento de Jeff Jacobson como CEO de Xerox, tal como recoge Bloomberg.

Jacobson, que en la actualidad es el Presidente de Xerox Technologies y no ocupará su nuevo puesto hasta que la división de Xerox sea efectiva, empezó a trabajar en Xerox en 2012, tras ser CEO de Presstek, como Presidente Global de Operaciones de Comunicaciones Gráficas. En 2014 ascendió a su puesto actual, en el que se encarga de supervisar la estrategia global de la compañía, las operaciones del canal de ventas, el marketing, los servicios técnicos y de soporte a clientes, el desarrollo de producto, la fabricación y la distribución.

Ursula Burns ha respaldado en un comunicado el nombramiento de Jacobson: «Jeff es un gran líder, con pasión por nuestro negocio y empleados, profundas relaciones con clientes y una visión estratégica clara para capitalizar las oportunidades que os esperan. Durante sus cuatro años en Xerox, Jeff ha dirigido esfuerzos importantes para mejorar la productividad y la eficiencia en costes, al mismo tiempo que se mantiene nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la tecnología líder. Con su experiencia como CEO de una compañía pública  y su historial y logros en Xerox, la Junta Directiva y yo estamos seguros de que es la mejor persona para dirigir el avance de Xerox«.

Los dos puestos directivos de la mayor compañía que saldrá del proceso de división ya están cubiertos. Y en cuanto a la más pequeña, que se dedicará a la venta de servicios de outsourcing de procesos de negocio, también se conoce ya la identidad de su CEO, así como el nombre que tendrá. La empresa, que se llamará Conduent, tendrá a Ashok Vemuri como máximo responsable.

Lo más leído