Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invertirá 1.200 millones en el Internet de las Cosas

Publicado el

Samsung invertirá 1.200 millones en el Internet de las Cosas

Samsung ha decidido invertir una gran suma de dinero en su apuesta en el I+D en los próximos cuatro años dentro del territorio de Estados Unidos; concretamente, piensan invertir 1.200 millones de dólares en el Internet de las Cosas (IoT).

Según recoge eWeek, Samsung pretende aumentar su relevancia dentro del país norteamericano, por lo que su última inversión en el Internet de las Cosas se suma a adquisiciones anteriores, como la realizada en el verano del año 2014 con SmartThings; así como el desarrollo de la plataforma Artik Cloud, con la que cuenta con numerosos desarrolladores especializados en la gestión de datos para el IoT.

A su vez, Samsung ha conseguido expandir su negocio en la nube con la compra de Joyent hace unas semanas. Respecto a la inversión anunciada de 1.200 millones de dólares, la multinacional de Corea del Sur ha llegado a un acuerdo de asociación tanto con ITIC (Information Technology Industry Council) como con Intel, con los que establecerá una estrategia nacional de Internet de las Cosas en Estados Unidos.

Esta asociación ofrecerá una serie de recomendaciones para la industria, así como multitud de propuestas para que los políticos estadounidenses puedan proponer normas que ayuden a impulsar la adopción del IoT en dicho país, dado que se prevé que el número de dispositivos conectados a nivel global sea superior a los 50.000 millones de cara al año 2020, generando un negocio de miles de billones de dólares.

Lo más leído