Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm demanda a Meizu por usar sus patentes

Publicado el

Qualcomm demanda a Meizu por usar sus patentes

Qualcomm, que ha mejorado en ingresos netos el pasado trimestre, saca músculo en China, donde ha decidido demanda a Meizu por considerar que la compañía asiática ha utilizado sus patentes sin obtener su permiso.

Según informan desde Digital Trends, Qualcomm considera que Meizu, una de las empresas chinas que más están destacando en el sector de los smartphones, ha utilizado su tecnología de 3G y 4G LTE sin poseer la necesaria licencia ni pagar a la compañía estadounidense por su uso, pidiendo una indemnización por daños y perjuicios.

Qualcomm, que apuesta fuerte por la Realidad Virtual, ya tiene experiencia en los tribunales chinos, puesto que en el año 2015 fue sancionada con 975 millones de dólares por abusar de suposición dominante a la hora de fijar los costes y royalties en el uso de su tecnología en aquel país. Sin embargo, en enero de este mismo año, Qualcomm se reconciliaba con China y empezaban a hacer negocios juntos.

Ante la comunicación de la interposición de la demanda, un portavoz de Meizu ha señalado que entienden que la americana haya decidido tomar medidas legales, pero aún así están abiertos a negociar con la compañía y establecer un acuerdo de patentes que pueda satisfacer a ambas partes; tal y como ha realizado Qualcomm con otras empresas chinas, como son Lenovo y Xiaomi, con los que firmó sendos acuerdos de licencia de patentes en febrero de este año y en diciembre de 2015, respectivamente.

Lo más leído